podría ser un descubrimiento extraordinario

El misterio de las puertas secretas en la tumba de Tutankhamon

El arqueólogo Nicholas Reeves ha analizado unas impresiones digitales de las paredes de la tumba del faraón-niño, descubriendo dos accesos secretos que podrían conducir a la sepultura de Nefertiti

Foto: El misterio de las puertas secretas en la tumba de Tutankhamon

Tras más de 100 años de su descubrimiento, la tumba de Tutankhamon, el faraón niño del antiguo Egipto, sigue revelando secretos. Un arqueólogo británico sostiene haber encontrado la llave que desvelaría uno de los mayores enigmas de la época egipcia.

Según Nicholas Reeves, investigador de la Universidad de Arizona, hay pruebas de que la sepultura de Nefertiti, reina que vivió en el siglo XIV a.C., se encuentre dentro de la célebre tumba de Tutankhamon, que fue descubierta por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922 en el Valle de los Reyes.

Esta fascinante hipótesis, de la que hablan esta semana los periódicos británicos, sugiere que la tumba de Tutankhamon sea sólo la antecámara del lugar en el que Nefertiti, considerada la madre del joven faraón (y personaje más ilustre respecto al hijo), fuera enterrada para la eternidad.

La tumba del rey Tutankhamon se descubrió en 1922 en el Valle de los Reyes (EFE)
La tumba del rey Tutankhamon se descubrió en 1922 en el Valle de los Reyes (EFE)

Reeves ha llegado a estas conclusiones después de haber analizado algunas impresiones digitales en alta resolución de las paredes interiores de la tumba de Tutankhamon. Dice haber encontrado dos entradas secretas que no habrían sido sobrepasadas desde la antigüedad, una de las cuales conduciría a un descubrimiento "extraordinario": la tumba de Nefertiti.

Si la teoría del arqueólogo resultara cierta, la sepultura escondida a la que se llegaría desde un pasaje secreto debería tener unas magnitudes mucho mayores que las del cuarto de Tutankhamon.

Las pequeñas dimensiones de la habituación mortuoria del faraón niño siempre han desconcertado a los investigadores y la teoría de Reeves sugiere que la tumba de Tutankhamon fue construida como continuación del lugar en el que su madre yace eternamente y que aún permanece oculto.

Famosa por su belleza, Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón, el padre de Tutankhamon, y gobernó con él como reina de Egipto. Ejerció una enorme influencia en el reinado y dicen que incluso tenía más poder que su propio marido.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios