Juego de Tronos vuelve a España: grabarán en Gerona y en Peñíscola
  1. Cultura
series

Juego de Tronos vuelve a España: grabarán en Gerona y en Peñíscola

Fuentes municipales apuntan a que uno de los escenarios que más atrae a los productores de la serie de la HBO es la Catedral de Gerona

Foto:

La ciudad de Gerona será elescenario de la sexta temporada de la serie 'Juego de tronos', de la productora HBO, tomando así el relevo de Sevilla, que ya fue escenario de la quinta.En concreto, fuentes municipales apuntan que uno de los escenarios que les atrae de la ciudad es la Catedral de Gerona.

[¿Cuánto sabes de Juego de Tronos? Demuéstralo en estas diez preguntas]

En declaraciones a Rac1 el presidente de Endemol, Jordi Bosch, aseguraba hace unas semanas que existían"altísimas posibilidades" de que se grabarauna parte de la próxima temporada en la capital gerundense. Bosch afirmó entonces que se lleva trabajando desde hace semanas con discreción pese a que la cadena HBO no lo habíaconfirmado todavía.

Otra ciudad que queda confirmada es Peñíscola. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales.

#NOTICIA #Peñíscola acogerá parte del rodaje en exteriores de la nueva temporada de Juego de Tronos. http://t.co/YGfQ5bKBQL

También lo ha confirmado la cadena de televisión estadounidense, que aunque no ha especificado cuáles serán en concreto estas localizaciones ni en qué fecha se grabaran, si que ha anunciado que se tratará de "localizaciones naturales" de las ciudades de Girona y Peñíscola, entre otras y que el rodaje se producirá a lo largo de este año.

El casting, en julio

La empresa encargada de la selección de figurantes de la serie televisiva "Juego de Tronos" en España, Modexpor Internacional, ha anunciado que el "casting" para las grabaciones de la sexta temporada en España, en Peñíscola (Castellón) y Girona, será el próximo mes de julio.

La compañía malagueña ha hecho este anuncio a través de su página en la red social Facebook tal y como hace habitualmente con el resto de campañas y rodajes en los que trabaja, según han explicado hoy fuentes de la empresa.

El redactor recomienda