Anticorrupción pide 4 años de prisión para Ramoncín por las falturas falsas de la SGAE
  1. Cultura
la fiscalía solicita 50.912 en concepto de responsabilidad civil

Anticorrupción pide 4 años de prisión para Ramoncín por las falturas falsas de la SGAE

De la instrucción se desprende que 'Ramoncín' habría estado emitiendo y cargando a SGAE facturas por supuestos servicios realizados para la misma

placeholder Foto: El cantante Ramoncín en una imagen de archivo. (EFE)
El cantante Ramoncín en una imagen de archivo. (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción solicita cuatro años y diez meses de prisión para el cantanteJosé Ramón Julio Márquez, “Ramoncín" por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental poremitir facturas falsas a la Sociedad General de Autores (SGAE). Así consta en el escrito de acusación presentado ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, quien la pasada semana abrió pieza separada por estos hechos.

Anticorrupción pide la misma pena para el exdirector general y consejero de Sociedad General de autores,José Luis Rodríguez Neri. Para, elel exdirector generalEnrique Loras solicita dos años de prisión por un delito de apropiación indebida mientras que parael director de los Servicios Jurídicos,Pedro Antonio Hernandez Arroyo, pide dos años y nueve meses, también por apropiación indebida y falsedad documental.

De la instrucción se desprende que'Ramoncín' habría estado emitiendo y cargando a SGAE facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en determinados casos no se corresponden con contraprestación alguna o son simuladas, todo ello con la connivencia de José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández.

Para la Fiscalía, las facturas podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquezpudo obtener de modo supuestamente ilícito fondos de las entidadesdel grupo SGAE. Una facturación y sus consiguientes pagos que fueron consentidos por Rodríguez Neri y con intervención de los otros dos imputados, al menos en algunas de las facturas.

Asimismo, la Fiscalía solicita que el cantante pague a la SGAE en concepto de responsabilidad civil50.912 euros, a pagar solidariamente con Neri hasta la cuantía de 43.950 euros. Los acusados, Loras y Hernández responderán solidariamente con 'Ramoncín' hasta la cantidad de 6.962 euros; debiendo responder además Hernández Arroyo por sí ante dicha entidad de gestión en la cantidad de 6490 euros.

SGAE Corrupción
El redactor recomienda