Es noticia
El cine español se queda fuera de Cannes
  1. Cultura
  2. Cine
presentación de la sección oficial

El cine español se queda fuera de Cannes

El festival de cine más importante del mundo presenta sus películas a competición. No habrá directores españoles

Foto: 'Youth', nueva película de Sorrentino
'Youth', nueva película de Sorrentino

Sonaba la nueva película de Amenábar... pero no. El Festival de Cannes, que ha presentado esta mañana su sección oficial, ha vuelto a ignorar al cine español.

Se abre el telón… y aparece lo más granado del cine de autor internacional... sin españoles. Bienvenidos a la sección oficial del Festival de Cannes:

El francés Jacques Audiard (Dheepan), los italianos Matteo Garrone (Il racconto dei racconti), Paolo Sorrentino (Youth), Nanni Moretti (Mia madre), los estadounidenses Todd Haynes (Carol) y Gus van Sant (The Sea of Trees), el chino Jia Zhang-Ke (Mountains May Depart), el japonés Kore-Eda (Our Little Sister), el canadiense Denis Villeneuve (Sicario) y el griego Yorgos Lanthimos (The Lobster), entre otros directores, competirán por la Palma de Oro.

Sorrentino, Moretti, Van Sant y Haynes competirán por la Palma de Oro

El festival, por tanto, recurrirá a su ya clásica mezcla de directores consagrados por el propio festival, cineastas curtidos en sus secciones paralelas y nombres poco conocidos que podrían dar la campanada.

Tres o cuatro filmes más se añadirán a la competición oficial en los próximos días.

Las otras secciones

La última película de Woody Allen, Irrational Man, se verá fuera de competición.

Tampoco habrá directores españoles en la otra sección oficial del festival, Una cierta mirada, que acostumbra a descubrir nuevos talentos.

La francesa La tête haute, de Emmanuelle Bercot, inaugurará el festival, que se celebrará del 13 al 24 de mayo. La cinta, que cuenta la relación entre un delincuente, una juez y un educador, está protagonizada por Rod Paradot y Catherine Deneuve.

La esperada nueva cinta de la saga Mad Max, Fury Road, se presentará en la sección oficial, aunque fuera de concurso.

Los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen presidirán el jurado.

Sonaba la nueva película de Amenábar... pero no. El Festival de Cannes, que ha presentado esta mañana su sección oficial, ha vuelto a ignorar al cine español.

El redactor recomienda