Es noticia
'Relatos salvajes' da la posibilidad de devolver el dinero en su debut en Londres
  1. Cultura
por su semejanza con el caso de andreas lubitz

'Relatos salvajes' da la posibilidad de devolver el dinero en su debut en Londres

La ganadora del Goya a mejor película iberoamericana ha llegado a los cines entre amenazas de cancelación. Devuelven el dinero porque el primer relato se parece mucho a lo que ocurrió en el Airbus

Foto: El actor argentino Leonardo Sbaraglia, uno de los miembros del reparto de 'Relatos Salvajes'. (Efe)
El actor argentino Leonardo Sbaraglia, uno de los miembros del reparto de 'Relatos Salvajes'. (Efe)

La película ganadora del Goya a mejor película iberoamericana, Relatos salvajes, ha llegado a Londres con una advertencia a sus espectadores.

Debido a que uno de sus relatos tiene muchas similitudes con el accidente de avión en los Alpes franceses, varios cines de la capital británica han querido avisar a quienes compraban la entrada del contenido de la película y de la posibilidad de devolverles el dinero.

En una de las seis historias que narra la cinta, dirigida por el argentino Damián Szifron, uno de los pilotos se encierra en la cabina del avión provocando la muerte de todos los pasajeros, una situación muy similar a la que la Fiscalía de Marsella aseguró hace justo una semana ocurrió en el interior del Airbus 320 de Germanwings.

A pesar de que la cinta se estrenó el pasado viernes bajo el título Wild Tales, varios han sido los medios de comunicación británicos que pidieron que se cancelara el estreno, lo que provocó la aparición de teorías como que Andreas Lubitz se había insipirado en la cinta para inspirarse.

Ante la polémica, el British Film Institute informa a los espectadores tanto antes como ya en el interior de la sala de que lo que van a ver esuna obra de ficción y que cualquier similitud con lo que ha ocurrido es una involuntaria y desafortunada coincidencia. Por su parte, la productora Curzon Films también advierte a quienes quieran ver la película por secuencias "turbadoras" que podrían herir su sensibilidad.

La película ganadora del Goya a mejor película iberoamericana, Relatos salvajes, ha llegado a Londres con una advertencia a sus espectadores.

Andreas Lubitz
El redactor recomienda