Es noticia
El cómico Pedro Reyes muere a los 53 años
  1. Cultura
podría haber sufrido un infarto

El cómico Pedro Reyes muere a los 53 años

El cómico, quien podría haber sufrido un infarto, tenía en estos momentos proyectos en marcha en televisión y estaba representando la obra teatral 'Taxi' con Josema Yuste y Felisuco

Foto: Pedro reyes (gtres)
Pedro reyes (gtres)

El humorista y actorPedro Reyes ha fallecido esta noche en su casa de Masarrojos, en Valencia, según ha confirmadosu representante. El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.

Reyes, de 53 años, tenía en estos momentos proyectos en marcha en televisión y estaba representando la obra teatral Taxi,con Josema Yuste y Felisuco. Jesús Cimarro, productor de la obra, ha explicado a este periódico que había vuelto a Valenciade Málaga, donde llevaba dos semanas de representando la obra en el Teatro de la Alameday donde estaba previsto hacer una tres funciones más hasta el día 28 de marzo.

"Estaba perfecto. Estoy impactado. Un hombre en plena salud y que se muera así de repente", decía incrédulo al poco de conocer la noticia. Enrique Fayos, director del Teatro Olympiade Valencia y productor de Taxi, ha señaladoa Efeque Reyes "era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera". "Todo el público se ponía en pie en todas las funciones", ha recordado.

Carlos Sánchez Ramade, director del teatro malagüeño, ha explicado que se han suspendidolas funcionesprevistas para el jueves, viernes y sábado. Ha asegurado que se enteró esta madrugada de la muerte de Reyes y estaba "en shock", recogía Europa Press. La obra "estaba funcionando muy bien, él se lo estaba pasando fenomenal con su papel y tenía muchísima ilusión".

El también humorista Pablo Carbonell dio a conocer rápidamente la muerte de su "amigo y compañero" a través de Twitter."Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", ha escrito Carbonell en la red social.

Reyes, que nació en Tánger el 8 de mayo de 1961, era conocido especialmente por su trabajo en televisión con su participación en programas como No te rías que es peor,con el peculiar Señor Barragán, Manolo de Vega ola modelo Elsa Anka, así como por su participación en La bola de cristal. Comenzó su andadura en el mundo de la escritura y el teatro en 1977, año en el que creó el grupo teatral Centuria, formado por varios amigos entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

Con él se trasladó a los 20 años de Huelva a Sevilla, donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 se marcharon a Madrid. A partir de ahí, en los años 90 la televisión fue el medio con el que alcanzó la fama en los años noventa haciendo gala de ese humor absurdo del que era uno de sus máximos exponentes, junto a Tip y Coll o Faemino y Cansado. Pero antes, en plena Movida madrileña, La bola de cristal fue uno de los espacios que le comenzaron a hacer conocido. El científico loco oel pintor chiflado son algunos de los personajes más recordados de El asombroso show de Pedro Reyesque hacía en el programa dirigido por Lolo Rico.

En 1989 su carrera dio un salto al convertirse en el presentador del programa ¿Pero esto qué es?, de TVE. En televisión fueron también míticas sus apariciones en No te rías, que es peor, el programa con el que alcanzó la fama definitiva, ¡Hola Rafaella!, Sonría por favor oEl club de la comedia. También participó enseries como Makinavaja, dirigida por Carlos Suárez y José Luis Cuerda y en la que dio vida a El Pira. Papel que antes había interpretado en las dos películas del mismo nombre (Makinavaja, el último choriso, de 1992, y Semos peligrosos (uséase Makinavaja2), de 1993), también dirigida por Suárez y que encumbró su carrera.

En el cine, Reyes firmó papeles secundarios en películas como Sé infiel y no mirés con quién (1985), El año de las luces(1986), Divinas palabras (1987)o, más recientemente, Atraco a las tres y media (2003), Atún y chocolate (2004)o La curva de la felicidad (2010), por la que ganó el Premio al Mejor actor del Festival de Cine de Alicante.

Sin embargo,el teatro fue su medio en los últimos tiempos. Además de su alianza con Felisuco y Josema Yustepara Taxi, en 2006 protagonizó junto a Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe La curva de la felicidad y un año después, Desnudos en la cocina, así como otras obras cómicas como El cielo es infinito pero un poco estrecho, La comedia del gato o Full de Reyes y Reina. Hace dos años escribió y dirigió Las hermanas Wuachosky y Sapore di Amore.

Las muestras de afecto y de dolor se han multiplicado en las redes sociales. Santiago Segura, que ha definido a Reyes como "el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España' y ha recordado que fue el primero en darle trabajo como guionista; Antonio Banderas, Berto Romero, Dani Martín o el dirigente socialista Eduardo Madina han sido algunos de los rostros conocidos que han lamentado la muerte repentina de Pedro Reyes en Twitter.

Fue la primera persona que me dio un trabajo de guionista. El primer auténtico y revolucionario "stand up comedian" de España. #PedroReyes

El humorista y actorPedro Reyes ha fallecido esta noche en su casa de Masarrojos, en Valencia, según ha confirmadosu representante. El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.

El redactor recomienda