Es noticia
Art Decó en la Juan March
  1. Cultura

Art Decó en la Juan March

Es el patito feo del arte. El cubismo domesticado lo llamaron. En plena ebullición vanguardista, en pleno grito contra las fórmulas y convenciones, en la mayor

Es el patito feo del arte. El cubismo domesticado lo llamaron. En plena ebullición vanguardista, en pleno grito contra las fórmulas y convenciones, en la mayor reivindicación del genio artístico de todos los tiempos, un arte decorativo dio trabajo a muchos artistas y se convirtió en “el último estilo global”. La Fundación Juan March se centra en la actividad parisina, entre 1910 y 1945, de esta propuesta elitista e industrial, en la exposición El gusto moderno, primer recorrido por un arte adjetivado al que no se le perdona que sea demasiado decorativo y muy poco nuevo (“Se aprovecha incluso de las Vanguardias), que no tenga agenda política (“Los artistas decoradores no quieren cambiar el mundo desde la ideología, sino desde el salón”) y que sea un arte muy ligado al mercado (“Tiene en consideración al público, porque quiere vender muebles”) . 

Es el patito feo del arte. El cubismo domesticado lo llamaron. En plena ebullición vanguardista, en pleno grito contra las fórmulas y convenciones, en la mayor reivindicación del genio artístico de todos los tiempos, un arte decorativo dio trabajo a muchos artistas y se convirtió en “el último estilo global”. La Fundación Juan March se centra en la actividad parisina, entre 1910 y 1945, de esta propuesta elitista e industrial, en la exposición El gusto moderno, primer recorrido por un arte adjetivado al que no se le perdona que sea demasiado decorativo y muy poco nuevo (“Se aprovecha incluso de las Vanguardias), que no tenga agenda política (“Los artistas decoradores no quieren cambiar el mundo desde la ideología, sino desde el salón”) y que sea un arte muy ligado al mercado (“Tiene en consideración al público, porque quiere vender muebles”) .