Es noticia
'58', un libro "100% Plensa"
  1. Cultura
libro de arte, libro de estudio y escultura

'58', un libro "100% Plensa"

'58' conmemora la edad del artista en el momento que empezó a trabajar en esta obra, compuesta por un libro de arte, un libro de estudio y una escultura original creada en exclusiva

Foto: Foto: Artika
Foto: Artika

El escultor Jaume Plensa ha presentado hoy su libro '58'.El títuloconmemora la edad del artista en el momento que empezó a trabajar en esta obra, compuesta por un libro de arte, un libro de estudio y una escultura original creada exclusivamente para esta edición.

El libro de arte recoge gráficamente los últimos años de su trabajo escultórico, especialmente centrado en el cuerpo humano y la belleza interior. El libro de estudio nos acerca a la figura del artistade la mano del filósofo Rafael Argullol, y la escultura está diseñada para ser a la vez el estuche de esta obra.

'58' será una edición limitada y numerada a 998 ejemplares en numeración árabe y 200 en numeración romana, todos ellos firmados por el propio artista, y que saldrá a la venta por un precio de 4.000 euros por ejemplar.

Un libro dentro de una escultura

Concebida como escultura estuche, el libro de arte que contiene en su interior es el alma de la escultura. Es la cara de una niña, Ana, con los ojos cerrados, una constante en la obra de Plensa que enfatiza el concepto de belleza interior. Incluye en bajorrelieve la firma original del artista. Esta escultura estuche está realizada en dos cuerpos de 32x50 cm cada uno y un peso total de 14 kilogramos. Está realizada en poliuretano con acabado de carga mineral blanco pulido. La unión de los bloques frontal y lateral se realiza mediante imanes de neodimio, al igual que la sujeción del libro de arte y el libro de estudio.

Una década gestando arte

Plensa recopila en este libro sus últimos diez años de carrera, donde los protagonistas son el cuerpo, la cabeza y la belleza interior. Un recorrido visual por su obra más reciente que aúna las pasiones del artista: la música, la literatura y, en especial, la poesía. Una amplia selección de fotografías y reflexiones del propio Plensa y citas de escritores de renombre como Shakespeare, Goethe o Blake, entre otros, fundamentales en el pensamiento del escultor más destacado del arte contemporáneo internacional. Cada libro está numerado y firmado por el propio artista. Los textos están en su lengua original, y traducidos al español e inglés.

Plensa: el poeta de la escultura

Escrito por Rafael Argullol, profesor de Estética y Teoría de las Artes, filósofo admirado por Plensa, el libro de estudio es un referente imprescindible para conocer e interpretar en profundidad la obra de Jaume Plensa y su evolución. Las imágenes que acompañan al texto pertenecen al archivo personal del artista, y muestran el proceso creativo de las grandes proyecciones del escultor.

El escultor Jaume Plensa ha presentado hoy su libro '58'.El títuloconmemora la edad del artista en el momento que empezó a trabajar en esta obra, compuesta por un libro de arte, un libro de estudio y una escultura original creada exclusivamente para esta edición.

Libros
El redactor recomienda