Marion Fayolle ironiza sobre las relaciones

Prohibido hablar de “sexo”

La dibujante francesa Marion Fayolle ha compilado una lección de eufemismos ilustrados para describir las relaciones sexuales (heterosexuales)

La dibujante francesa Marion Fayolle, dibujante habitual del The New York Times, ha compilado una lección de eufemismos ilustrados para describir las relaciones sexuales (heterosexuales). Imágenes inteligentes y tiernas -muy inocentes en línea, venenoso en intenciones-, sobre el empeño estúpido de los hombres en el pensamiento único, el sexo. Son visiones irónicas, perspicaces y mudas que superan lo pornográfico a pesar de su gesto explícito. Fayolle ha hecho un notable esfuerzo por comprender la básica mentalidad del hombre, para descubrir los ramalazos sexistas, fetichistas, represores y tontorrones de una sociedad machista.

Desde su humor a sus relaciones. Y además de todo, divertido. Los Traviesos, editado por Nórdica Cómic, es un libro en el que está prohibido decir sexo porque es el único tema de conversación. La autora desacraliza la intimidad de la pareja: ella lee y él alumbra su lectura con una lámpara que sale de… ahí. Llueve mucho y ella agarra el mango del paraguas de él… Estos puntos suspensivos, este tabú, es el que Fayolle resuelve con ingenio y atrevimiento. Sin miedo a caricaturizar títeres controlados por su sexo. 
Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios