Los socios de la SGAE vuelven a rechazar las cuentas de 2013
  1. Cultura
la aprobación está pendiente desde verano

Los socios de la SGAE vuelven a rechazar las cuentas de 2013

La asamblea extraordinaria de socios de la SGAE ha vuelto a rechazar esta tarde sus cuentas de 2013, un asunto pendiente desde el pasado verano

placeholder Foto: El presidente de la SGAE, José Luis Acosta (EFE)
El presidente de la SGAE, José Luis Acosta (EFE)

La asamblea extraordinaria de socios de la SGAE ha vuelto a rechazar esta tarde sus cuentas de 2013, un asunto pendiente desde el pasado verano, que provocó un adelanto electoral para el próximo febrero.

Con un 57,32 por ciento de votos a favor, el presidente de la Sociedad de Gestión de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, no ha logrado que las cuentas presentadas hoy fueran apoyadas por dos tercios de los socios, algo preciso al tratarse de una junta extraordinaria, en lugar de la mayoría simple que se necesita en una ordinaria.

Estas cuentas, que reflejaban, con una recaudación de 259,7 millones de euros, un descenso de ingresos del 3,2 por ciento respecto a 2012, fueron rechazadas en junio al igual que el informe de gestión, por un 56,68 por ciento.

Esta tarde, el 39,06 por ciento de los votos han sido contrarios a las cuentas reformuladas, mientras que un 3,62 por ciento han sido abstenciones.

Han sido 25.997 los votos representados por los 1.516 socios que han votado -cada socio tiene un número determinado de votos en función de lo que recauda por derechos de autor- entre las asambleas regionales celebradas los pasados días y la de hoy en Madrid.

SGAE Industria cultural
El redactor recomienda