dos detenidos por presuntas irregularidades

Apartan a Helga Schmidt de sus funciones tras el registro del Palau de les Arts

La policía investiga diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios.¡

Foto: La intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt (EFE)
La intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt (EFE)

La Generalitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar a Helga Schmidt de sus funciones como intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras el registro policial iniciado este martes, según ha confirmado la consellera de Educación, Maria José Catalá.

Catalá, que ha asistido al Acto Conmemorativo del I Centenario de la Real Academia de Cultura Valenciana, ha explicado que la policía ha realizado un registro en las oficinas del Palau de les Arts a raíz de una investigación por parte de la Fiscalía tras la denuncia de un extrabajador del teatro de ópera y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios.

Sigue el montaje de andamios en el palau de les arts
Sigue el montaje de andamios en el palau de les arts

 

Ante esta situación, la Generalitat ha decidido suspender temporalmente las funciones de Helga Schmidt, según ha confirmado Català que ha asegurado que la decisión se ha tomado esta mañana tras conocer la realización del registro en el que se han detenido a dos personas que no han concretado la identidad de los arrestados.

En este sentido, Català ha dicho que no tienen constancia oficial de las dos detenciones, pero sí de que la Policía Judicial está registrando las dependencias, con presencia de la intendente, y está requiriendo "toda la documentación oportuna a efectos de la tramitación habitual de la denuncia" presentada.

Suspensión temporal

Ha afirmado que lo que en estos momentos procede es "retirar del ejercicio de sus responsabilidades a la intendente mientras se tramita este procedimiento", una decisión que, según ha precisado, es, de momento, "temporal" a la espera de cómo evolucione el procedimiento "en las próximas horas".

"A partir de ahí, se tomará las decisiones oportunas" una vez se disponga de más información, ha asegurado la portavoz del Consell, quien ha destacado que la Generalitat lo único que quiere "es que la imagen del Palau de Les Arts no se vea perjudicada".

Asimismo, ha abogado por que se llegue "hasta el último extremo en la investigación y que se depuren responsabilidades, como en todos los procedimientos".

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído