Un seis y un cuatro, Delibes y sus garabatos
  1. Cultura

Un seis y un cuatro, Delibes y sus garabatos

El trazo del joven dibujante era, en 1944, menos certero que el de su pluma periodística. De ahí que el interés de las caricaturas de Miguel

El trazo del joven dibujante era, en 1944, menos certero que el de su pluma periodística. De ahí que el interés de las caricaturas de Miguel Delibes sea el del reflejo de un cinéfilo de primer orden, como desvelan los dibujos dedicados a Groucho Marx, el galán Alfredo Mayo, Cary Grant, Henry Fonda, Mickey Rooney, Clark Gable, Bette Davis o Spencer Tracy. El joven escritor hizo debut profesional en El norte de Castilla como dibujante, hasta que tres años después accede a un puesto de redactor para hacer reseñas cinematográficas, ilustradas con caricaturas de los actores protagonistas. Firma con el seudónimo de Max. Ahora TF edita un libro con estos retratos.

Las imágenes que se reproducen a continuación fueron cedidas por la Fundación Miguel Delibes para la edición de la Fundación Miguel Delibes y el Norte de Castilla, diseñada y documentada por TF Media e impresa por TF Artes Gráficas.