La novela juvenil 'Bajo la misma Estrella' fue el libro más vendido en España en 2014
  1. Cultura
según datos de nielsen

La novela juvenil 'Bajo la misma Estrella' fue el libro más vendido en España en 2014

La adaptación la cine de la historia romántica de John Green la ha situado como la preferida de los españoles seguida de 'El umbral de la eternidad' y 'Yo fui a EGB'

placeholder Foto: Imagen de la película 'Bajo la misma estrella'
Imagen de la película 'Bajo la misma estrella'

La novela románticaBajo la misma Estrellafue la más vendida en España durante 2014, según los datosdel Bookscan de la consultora Nielsen. El estreno de la adaptacióncinematográfica de estanovela juvenildel autor estadounidense John Green ha impulsado las ventas de esta historia juvenil protagonizada por dos adolescentes enamorados unidos por el cáncer.

Tras ella, el segundo ejemplar más demandado ha sido el libro El umbral de la Eternidad,con el que el escritor Ken Follet ha cerrado su trilogíaEl Siglo, mientras que le sigue en tercer puesto el tomo Yo fui a EGBque recopila los recuerdos de la generación que vivió los años 80 y que se coloca, además, como el libro español más vendido del año pasado.

Nielsen ha destaca que "la melancolía del Telesketch o de los Juegos Reunidos Geyper aunada por Javier Ikaz y Jorge Díaz, y editada en 2013, sigue cautivando a los españoles y cierra el top 3 de ventas".

Por otra parte, la ficción española "sigue cosechando éxitos, aupada por autores como Julia Navarro, cuya última novela, Dispara, yo ya estoy muertose ha situado como el cuarto libro más vendido en España, superando incluso a Cincuenta sombras de Grey", según la consultora.

Sobre el éxito de la primera parte de Cincuenta Sombras de Grey, que se sitúa en quinto puesto, Nielsen señala que la historia erótica que narra E.L. James se mantiene como una de las más vendidas en España debido a su aparición en edición de bolsillo. Además, subraya que su estreno en la gran pantalla será un buen aliado para impulsar "aún más su compra, al igual que ha sucedido con Bajo la misma Estrella".

También ha cautivado al público Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes, que se sitúa en sexto puesto. Asimismo, el suspense es un género atractivo, como refleja la obra El juego de Ripper, de Isabel Allende, y La verdad sobre el caso Harry Quebertde Joël Dicker, que siguen a la obra de Almudena Grandes.

Otra publicación que aprovecha su edición de bolsillo para situarse entre los más vendidos es el ejemplar La ladrona de libros, mientras que el Top 10 cierra con la publicación juvenil El libro Trolldel autor El Rubius, un cómic interactivo que propone hacer de la vida todo un experimento.

Literatura Libros
El redactor recomienda