El gran juguete de la posguerra
  1. Cultura

El gran juguete de la posguerra

Así juegan los niños madrileños. Ayer y hoy. La Comunidad de Madrid presenta la exposición virtual Juguetes para el recuerdo, serie de fotografías históricas de estampas lúdicas

Así juegan los niños madrileños. Ayer y hoy. La Comunidad de Madrid presenta la exposición virtual Juguetes para el recuerdo, serie de fotografías históricas de estampas lúdicas infantiles.

Las imágenes, salidas de los fondos de Santos Yubero, entre otros, muestran niños en escaparates, puestos de venta callejera de juguetes y escenas familiares en torno a juegos míticos.

De Mariquita Pérez al Scalextric, de los caballitos a los tragabolas, pasando por las cabalgatas de Reyes en las profundidades del siglo XX. Las fotografías, tomadas entre 1928 y 1996, muestran la evolución de los juegos infantiles. De la austeridad de la posguerra a la abundancia de la democracia.

Martín Santos Yubero fue uno de los grandes fotógrafos de la guerra y la posguerra en las calles de Madrid. Un retratista clave para entender la trama cotidiana de la época. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más