Un juez ordena retirar de Youtube una canción con amenazas al alcalde de Lleida
  1. Cultura
pABLO hASÉL VUELVE A CHOCAR CON LA LEY

Un juez ordena retirar de Youtube una canción con amenazas al alcalde de Lleida

Un juzgado insta a Youtube a retirar un vídeo musical donde Pablo Hasél critica al regidor Àngel Ros

placeholder Foto: El rapero Pablo Hasél (EFE)
El rapero Pablo Hasél (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida ha acordado requerir a Youtube, el sitio web en el que los usuarios pueden compartir contenidos, que retire el vídeode la canción del rapero Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, que contiene amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Àngel Ros.El juez solicita asimismo a Youtube que facilite los datos de la IP (número que identifica a cada dispositivo dentro de una red) desde la que se subió el vídeoy a la operadora de telefonía relacionada con dicha IP que ceda los datos que permitan localizar al titular del contrato.

El juez ha ordenado estas disposiciones a petición del Ministerio Fiscal, que a principios de diciembre recibió una solicitud por parte de los serviciosjurídicos del ayuntamiento de Lleida pidiendo que se retirara dicho vídeo.

Àngel Ros (PSC) explicó entonces que no había denunciado al rapero sino que había pedido que se retire de la red este vídeo, en el que se pueden ver imágenes del alcalde en diferentes actos públicos, como inauguraciones o actos de campaña.

En su canción, Hasél rapea la canción titulada Menti-Ros, en la que dice que el alcalde "merece un tiro", "que alguien lo detone mientras desayuna" o "se merece un navajazo en el abdomen".

Hasél ya fue condenado por la Audiencia Nacionala dos años de prisión por enaltecer en canciones suyas el terrorismode ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

En su canal de Youtube explica sobre el tema está dedicado "al alcalde de nuestra ciudad, especulador, corrupto, mafioso y con complejo de faraón".

Además de estar condenado por enaltecer el terrorismo, el pasado mes de mayo los Mossos d’Esquadra detuvieron a Rivadulla como presunto autor del ataque a una parada de rosas que la asociación cultural Lleida Identitaria sufrió durante la Diada de Sant Jordi.

Música
El redactor recomienda