El monstruo que inspiró a Bayona
  1. Cultura

El monstruo que inspiró a Bayona

Hace años el guionista de El Orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, recomendó a Juan Antonio Bayona un libro ilustrado para niños llamado Un monstruo viene

Hace añosel guionista de El Orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, recomendó a Juan Antonio Bayona un libro ilustrado para niños llamado Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. El realizador se quedó prendado de la historia de Conor, un niño marcado por el bullying que sufre en el colegio y por la enfermedad que consume a su madre.

Para escapar de todo Conor entabla relación con un monstruo que todas las noches acude a verle para contarle tres historias que le ayudarán a aceptar la realidad.

Un libro ilustrado por Jim Kay que logró un gran número de premios y cuyo autor adaptó en un guion que se quedó estancado en la black list que cada año elaboran los productores de Hollywood para determinar los mejores libretos que se han quedado sin rodar.

Bayona leyó el trabajo de Ness y presentó el proyecto a Telecinco Cinema, que decidió que esta historia que mezcla lo fantástico con la dureza de una enfermedad como el cáncer, era la mejor forma posible de cerrar la trilogía que el realizador ha creado en torno a la muerte y las relaciones entre madres e hijos.

El filme, que actualmente se está rodando en España, se estrenará en 2016.