El INAEM corta dos cabezas por la crisis del Coro Nacional
  1. Cultura
se desconvocan los paros de este fin de semana

El INAEM corta dos cabezas por la crisis del Coro Nacional

La mala gestión en la crisis ha provocado la destitución de la Secretaria General del instituto, Rosario Gálvez, y al Subdirector de Personal, José Manuel Cuevas

Foto: Uno de los paros realizados en los últimos meses por el Coro Nacional (EFE)
Uno de los paros realizados en los últimos meses por el Coro Nacional (EFE)

El Coro Nacional ha suspendido los paros previstos para este fin de semana tras una reunión mantenida con la directora del INAEM, Monserrat Iglesias. Los sindicatos han puesto toda su confianza en Iglesias para conseguir que en la Oferta de Empleo Público de 2015 se comiencen a cubrir las plazas fijas del coro, que en diez años ha visto como se reducía su plantilla a la mitad.

La mala gestión en esta crisis ha provocado que la nueva directora haya destituido hoy a la Secretaria General del instituto, Rosario Gálvez, y al Subdirector General de Personal, José Manuel Cuevas, según cuentan a El Confidencial fuentes cercanas al INAEM.

El principio de acuerdo entre INAEM y sindicatos no pone fin a las demandas del Coro Nacional, que de momento mantiene la huelga para el próximo dos de diciembre a la espera que las promesas de Monserrat Iglesias lleguen a buen término.

Sin embargo Figueroa insiste en el que lo importante de la negociación es la promesa de que la directora luchará para lograr la oferta de plazas fijas para el coro. De estas gestiones dependerá que la huelga de diciembre se paralice o no. “El día 2 hay un concierto, y el día 1 nos reuniremos para que la directora nos informe sobre las gestiones. Según cómo vayan tomaremos una decisión sobre si sigue o no y seguiremos negociando”.

El presidente del Comité de Empresa ha reiterado su confianza en Monserrat Iglesias. Una confianza que se ha visto reafirmada con el anuncio de que los paros de este fin de semana no tendrán lugar.

En caso de que Ia directora del INAEM no consiga que se convoquen plazas fijas para el Coro Nacional, Figueroa indica que habría que “discutir que margen de maniobra tenemos”. “El refuerzo no puede ser sólo temporal”, indica.

De momento las únicas contrataciones que se realizarán serán las de nueve cantantes para esta temporada y para la que viene. Según se ha comunicado tras la reunión de los sindicatos y el INAEM.

Música Teatro Coro Nacional de España
El redactor recomienda