Es noticia
Los aborígenes australianos miran a cámara
  1. Cultura

Los aborígenes australianos miran a cámara

Normalmente se usa la palabra aborígen para definir a los nativos de cualquier nación. Sin embargo, técnicamente, son las tribus australianas aquellas que merecen ser llamadas

Normalmente se usa la palabra aborígen para definir a los nativos de cualquier nación. Sin embargo, técnicamente, son las tribus australianas aquellas que merecen ser llamadas como tal.

Existen más de 400 pueblos aborígenes australianos, cada uno con rasgos culturales diferenciados y una localización geográfica propia. Se les identifica por el nombre de su lengua indígena o por la palabra con la que ellos se autodenominan.

Wayne Quilliames uno de los fotógrafos australianos más reconocidos de la actualidad. Su trabajo se ha dedicado siempre a ensalzar y enseñar al mundo las costumbres y culturas de los aborígenes, ya sea desde vídeo arte, organizando exposiciones o, como ahora, desde su cámara fotográfica.

Quilliam capta la esencia de cada tribu, de cada paisaje, de cada persona en una serie de imágenes que se podrán disfrutar en el CSIRO Discovery Centre de Canberra hasta el próximo 1 de agosto.