Es noticia
HBO confirma que 'Juego de tronos' se rodará en Sevilla
  1. Cultura
DESPUÉS DE RUMORES Y CONFUSIONES

HBO confirma que 'Juego de tronos' se rodará en Sevilla

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission

Foto: Juego de tronos (Canal Plus)
Juego de tronos (Canal Plus)

Después de muchos rumores y confusiones, HBO ha confirmado este martes que parte de la quinta temporada de Juego de tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, según ha informado Canal + en una nota de prensa.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office. Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

Esta confirmación llega sólo unas horas después de que el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, desatara la histeria por el rodaje español de la ficción después de afirmar que "HBO está buscando localizaciones para rodar la sexta temporada de Juego de Tronos en España".

Rápidamente, algunos periodistas encendieron la mecha en redes sociales y se aventuraron a confirmar este rodaje. De hecho, portales como HBO Watch afirmaban que "para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá como los Jardines del Agua, donde vive el hermano del príncipe Obery Martell, el príncipe Doran. También parece que se rodarán escenas de Sunspear".

Sin embargo, la Andalucía Film Commission se mostraba reticente a confirmar una noticia que finalmente ha sido confirmada por la propia cadena norteamericana. "La resolución será inmenente", se limitaban a comentar.

Importantes beneficios

Según Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission, "la repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda".

En Dubrovnik (Croacia), donde se ha rodado parte de la serie, los datos de llegadas y pernoctaciones turísticas han aumentado un 29 % desde que se dio el primer golpe de claqueta. Además, por un precio de 57 euros, los visitantes contemplan lugares en donde se rodó la exitosa serie con un exclusivo recorrido de tres horas de duración en el que conocen la ficticia ciudad de Desembarco del Rey, mientras exploran el casco antiguo de Dubrovnik, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Los visitantes suben a la muralla de la ciudad, se imaginan las sangrientas batallas, visitan la fortaleza de Lovrijenac para descubrir más sobre las maléficas decisiones del rey Joffrey, siguen las huellas de Arya Stark y descubren las historias que se esconden tras el rodaje.

En Andalucía, se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción. Además se alquilarán 150 vehículos durante el rodaje y se harán 5.000 pernoctaciones de hotel.

Después de muchos rumores y confusiones, HBO ha confirmado este martes que parte de la quinta temporada de Juego de tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, según ha informado Canal + en una nota de prensa.

Series de HBO
El redactor recomienda