Es noticia
El embajador Costos desata la histeria por el rodaje español de 'Juego de Tronos'
  1. Cultura
HBO BUSCA LOCALIZACIONES EN ANDALUCÍA

El embajador Costos desata la histeria por el rodaje español de 'Juego de Tronos'

Las declaraciones del embajador han despertado cierto revuelo, pese a que solamente eran una valoración del asunto.

Foto: Fotograma de Juego de Tronos (Canal Plus)
Fotograma de Juego de Tronos (Canal Plus)

- 9:15. El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, hace una referencia al posible rodaje de Juego de Tronos en Andalucía durante su intervenciónen el Foro Internacional de Nueva Economía Fórum.

- 9:30. Acto seguido, algunos de los periodistas allí acreditadosencienden la mecha. Parece que acaba de confirmar que el rodaje se llevará a cabo en España. Pronto se desata la histeria en las redes sociales. ¿Dónde y cuándo se va a rodar? Empiezan a sonar posibles localizaciones a la vez que algunos medios confirman la noticia.

Horas después, debido a la expectación creada por las declaracionesde Costos, Nueva Economía Fórum se ve obligada a transcribir las declaraciones del embajador y publicarlas a través de su perfil de Twitter.

“Recientementehe tenido el privilegio deanunciar que Juego de Tronos, la popular serie de HBO, está buscando localizaciones para rodar la sexta temporada en España”, dijo el embajador,quien ya fue un alto cargo de HBO antes de llegar a España hace nueve meses.

Es decir, Costossimplemente había confirmado que la cadena norteamericana está buscando localizaciones."En Españahay magníficos profesionalesy HBO se beneficiaría", valoró además. La confirmación del rodaje tendrá que esperar.

HBO aún no ha decidido

Ante la confusión, este diario se ha puesto en contacto conCarlos Rosado, presidente de la Spanish Film Commission, quien ni confirma ni desmiente la decisión. “La HBO no ha confirmado nada. No hay una decisión definitiva”, explica.

No obstante, Rosadoasegura que la resolución será inminente y confirmaque los representantes de la serie se mostraron muy satisfechos durante las visitas que han hecho, en las quellegaron a contactar con empresas locales.

Al hablar sobre cifras de la posible colaboración, se remite al incremento del turismo en los países que han colaborado con la serie en temporadas anteriores: 32% en Irlanda, 28% en Croacia o 18% en Islandia. Datos muy favorables, pero que dependerán de las características del rodaje.

Aunque desconoce si el equipo de la serie baraja otras opciones de rodaje, Rosado se muestra optimista. El interés y el despliegue que han mostrado en sus viajes a Andalucia indican que están muy interesados.

En este sentido, el portal HBO Watch afirmaba este lunes que "para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá como los Jardines del Agua, donde vive el hermano del príncipe Obery Martell, el príncipe Doran. También parece que se rodarán escenas de Sunspear".

- 9:15. El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, hace una referencia al posible rodaje de Juego de Tronos en Andalucía durante su intervenciónen el Foro Internacional de Nueva Economía Fórum.

El redactor recomienda