OCHO LIBROS PARA OCHO REINOS

La editora de 'Juego de tronos' insinúa que podría haber un octavo libro

En un encuentro con fans, Anne Groell dijo que originalmente la saga iba a ser una trilogía hasta que persuadió a Martin para escribir más

Foto: El escritor George RR Martin (Reuters)
El escritor George RR Martin (Reuters)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Anne Groell, editora de la saga épica de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego, ha sugerido que la historia podría contar finalmente con ocho novelas en vez de las siete planeadas. En un encuentro con fans, Groell dijo que originalmente la saga iba a ser una trilogía hasta que persuadió a Martin para escribir más.

    "Recuerdo cuando me llamó hace ya muchos años para confesarme que su pequeña trilogía no iba a ser ya una trilogía. Predijo cuatro libros. Y yo le dije: 'Siete libros para siete reinos'. Entonces dijo que cinco libros. Yo dije: 'Siete libros para siete reinos'. Entonces, fueron seis. Yo dije... 'Bueno, tú ganas: siete libros para siete reinos'", comentó la editora.

    "Sólo que recientemente, mientras editaba El mundo de hielo y fuego, me dí cuenta que técnicamente existen ocho reinos que fueron anexionados cuando Aegón El Conquistador conquistó Poniente. Por lo que ocho libros para siete reinos estaría bien", añadió.

    Mientras editaba 'El mundo de hielo y fuego', me dí cuenta que técnicamente existen ocho reinos

    La editora admitió que "actualmente sólo tenemos firmados siete libros" y que en estos momentos se encuentra trabajando con Martin en el "apasionante" sexto libro, Vientos de invierno, que no está completado. "Cuando tenga una fecha de publicación, tendréis la fecha", aseguró.

    Por su parte, Jane Johnson, la editora de la saga para el Reino Unido, confesó a The Guardian "que ha habido cierta especulación sobre la posibilidad de que hubiera más libros a parte de los siete firmados. Pero, honestamente, sólo George sabe cuántos libros tendrá la saga. De hecho, en esta etapa de escritura, con muchas vías de ramificación de personajes, él no lo sabe. Como editora puedo decir que siente como si tuviera que atar demasiadas cosas en sólo dos novelas. Pero si George continúa matando personajes de una forma despiada, será más fácil que sean siete libros", añadió.

    La novela más reciente de la saga, Danza de dragones, fue publicada en 2011, pero el éxito de la serie de televisión Juego de Tronos ha hecho aumentar la expectación por el próximo libro. Sin embargo, Martin es conocido por esperar mucho tiempo entre libros, lo que enfada a sus ansiosos seguidores, que le piden insistentemente en foros y blogs que continúe la saga. "Cuántos más lectores tienes, más difícil se hace mantener el ritmo y entonces no puedes conseguir tener nada escrito", ha comentado el escritor.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios