'el chacal' se quedará, entre otros, con garcía márquez

Balcells se fusiona con Wylie y blinda su retiro

La agente literaria más importante de este país se retira y lo hace con un acuerdo que revolucionará el sector editorial. Carmen Balcells (Santa Fe de

Foto: Mario vargas llosa en la cena celebrada en el museo de la danza de estocolmo
Mario vargas llosa en la cena celebrada en el museo de la danza de estocolmo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La agente literaria más importante de este país se retira y lo hace con un acuerdo que revolucionará el sector editorial. Carmen Balcells (Santa Fe de Segarra, Lérida, 1930) había puesto fecha para poner fin a la trayectoria más brillante en la representación de escritores en castellano: el uno de junio. Fuentes cercanas a la casa de la agente, confirman que en el día de ayer se ha llegado a un acuerdo de asociación con el agente literario más importante del mundo, Andrew Wylie (el chacal). La empresa pasará a llamarse Balcells&Wylie.  

    El norteamericano de 67 años declaraba recientemente, en una entrevista al periódico La Nación, con motivo de la Feria del Libro de Buenos Aires, que le interesaban los derechos de autores fallecidos porque “dan autoridad”. Y añadía: “La familia García Márquez y Carmen Balcells, su agente de toda la vida, son como uña y carne. No hay nada que hacer. La mujer y los hijos de García Márquez van a seguir con Carmen Balcells”. De esta manera, consigue gestionar los derechos del autor colombiano, además de la cartera más importante de autores en castellano.

    Según nota hecha pública por la agencia: "Nos hemos seguido y admirado mutuamente durante años, y deseamos trabajar estrechamente a partir de hoy. Nuestro objetivo es dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes, y estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con las oportunidades que se nos presentan".

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios