Un original de Tintín, vendido a un precio récord de 2,5 millones de euros
  1. Cultura
MUESTRA A TINTÍN Y MILÚ EN 34 SITUACIONES

Un original de Tintín, vendido a un precio récord de 2,5 millones de euros

La cobertura, realizada con tinta china, muestra a Tintín y Milú en 34 situaciones que representan otras tantas aventuras

Foto: Plancha de Tintín de 1937 (Artcurial)
Plancha de Tintín de 1937 (Artcurial)

Los originales de la cobertura para los álbumes de las aventuras de Tintín de 1937 dibujados por el creador del personaje, Hergé, ha sido vendido a un precio récord de 2.519.000 euros por la casa de subastas Artcurial en París.

Una portavoz de Artcurial ha destacadoque la plancha fue adjudicada al inicio de una subasta de dibujos y álbumes raros de Hergé, tanto en blanco y negro como en color, desde los años 1930 a la década de 1960.

"Ha sido una batalla de ofertas de más de quince minutos. Al final ha ganado un ávido coleccionista privado de América del Norte. Es un gran precio para una sóla obra que resume el 75% de la obra de Hérge", comentó Eric Leroy, experto de Artcurial.

La cobertura, realizada con tinta china, muestra a Tintín y Milú en 34 situaciones que representan otras tantas aventuras de los álbumes a los que estaba destinada.Eso incluía una historia que debía haberse situado en tierras nórdicas y que el autor belga no llegó a concebir.

La plancha había salido con un valor estimado de entre 700.000 y 900.000 euros.

El anterior récordpara una obra de cómictambién estaba en manos de Hergécon su famosa portada deTintín en América,realizada en 1932, que fue vendida a un precio de 1,3 millones de euros en junio de 2012, también en Artcurial.