Muere Hans Ruedi Giger, el creador de 'Alien'
  1. Cultura

Muere Hans Ruedi Giger, el creador de 'Alien'

Hans Ruedi Giger, el artista suizo que creó el monstruo "Alien" y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como "realismo fantástico" murió este lunes,

Hans Ruedi Giger, el artista suizo que creó el monstruo "Alien" y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como "realismo fantástico" murió este lunes, según informó el Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra.

Giger (Suiza, 1940) fue principalmente un pintor surrealista, además de escultor, diseñador de escenarios y parte del equipo de efectos especiales que ganó en 1980 el Oscar a esta categoría por su trabajo en la película "Alien", cuyo personaje se inspiró en la criatura que él había creado.

El director del filme Ridley Scott descubrió a "Alien" cuando repasaba el libro de arte "Necronomicon" (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.

Su obra -con el gris, azul y negro como colores dominantes- se pueden ver actualmente en el museo que lleva su nombre y cuya visita suele causar una mezcla de angustia y fascinación.

Fotos: www.hrgiger.com

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más