La Guardia Civil detiene al filtrador del nuevo disco de Extremoduro
  1. Cultura
Propiedad intelectual

La Guardia Civil detiene al filtrador del nuevo disco de Extremoduro

Detenido el responsable de la filtración del último disco de Extremoduro, 'Para todos los públicos', que salió a la venta el pasado 8 de noviembre

placeholder Foto: Concierto de Extremoduro en Cáceres en 2012 (EFE)
Concierto de Extremoduro en Cáceres en 2012 (EFE)

La Guardia Civil ha detenido al responsable de la filtración del último disco de Extremoduro, Para todos los públicos, que salió a la venta el pasado 8 de noviembre. El lanzamiento del disco, que debía haberse publicado el 20 de noviembre, se adelantó precipitadamente debido a dicha filtración.

Responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de PROMUSICAE, patronal de los productores musicales españoles, detallaran mañana en ruda de prensa la detención del filtrador.

A finales de octubre, la compañía Warner denunció el robo de una de las copias del disco de Extremoduro durante el proceso de fabricación. Las canciones aparecieron días después en internet. "Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, perono podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo", aseguró Warner en una nota de prensa.

Las primeras tres canciones pirateadas aparecieron en YouTube. La filtración digital no impidió que el disco de Extremoduro se colocara número 1 de ventas tras su lanzamiento comercial.

El redactor recomienda