Es noticia
La vida pija de Sofia Coppola
  1. Cultura
  2. Cine
estreno de 'the bling ring' con emma watson

La vida pija de Sofia Coppola

La directora presenta su última película, basada en un hecho real sobre cuatro adolescentes que robaban en la casa de famosas como Paris Hilton o Lindsay Lohan

Foto: Escena de The Bling Ring, de sofia coppola
Escena de The Bling Ring, de sofia coppola

Sofia Coppola siempre ha sido una niña de papá. El ojito derecho del padrino Francis que incluso llegó a darle un papel en la tercera parte de la saga a pesar de que como actriz resultó ser bastante mala. Luego la chiquilla destacó como directora gracias a su ópera prima, Las vírgenes suicidas y, sobre todo, a Lost in translation, con la que fue nominada al Oscar.

El siguiente paso que dio en el mundo del cine fue llevar a la gran pantalla la vida de Maria Antonieta, pero en manos de la Coppola, en vez de un retrato sobre la revolución lo fue sobre la vida loca y ricachona de la reina. Hasta unas Converse moradas se atrevió a meter en escena. Esta película es un perfecto preludio del filme que ahora estrena: The Bling Ring. Una historia, basada en un hecho real, que narra la odisea de tres hijas de papá y mamá y su amigo gay que deciden darse la vida padre robando a los famosos a los que admiran. Estos no podían ser otros que gente como Paris Hilton (con cameo incluido y rodaje en su mansión), Lindsay Lohan y demás celebrities fugaces que están más presente en los medios por sus conflictos que por sus trabajos.

Así que nadie mejor que la pija de Sofia para narrarlos la vida pija de esta juventud que no tiene más referentes que gente que se ha hecho famosa por conducir borracha y rodar videos porno caseros.

Para acercarse a esta juventud la directora se mantiene fiel a su estilo y lo envuelve todo en un toque pop gracias al formato digital y al inteligente uso de las imágenes y comentarios sobre las redes sociales que utilizan los protagonistas. Una generación que es capaz de robar algo y subir una foto con ello a Facebook para presumir.

El filme derrocha estilazo, como el que estos chavales quieren tener, pero en su denuncia (fría como suele ser habitual en Sofia Coppola) acaba sepultada por tanto pijerío y ostentosidad. La directora acaba más preocupada por ser cool que se olvida del propósito inicial. Al final su filme acaba siendo un inofensivo (y divertido) paseo por esta alocada juventud en vez de lanzarse a la piscina y afilar sus dardos.

Eso sí, la realizadora saca brillo a su reparto de jóvenes estrellas, la mayoría con poca experiencia en el cine exceptuando a Emma Watson. La Hermione Granger de Harry Potter, ya muy crecidita, demuestra que es una de esas actrices que hay que seguir desde ya. No sólo está trabajando con los mejores directores de Hollywood, como Darren Aronofsky, sino que además tiene la inteligencia para aceptar roles secundarios como este en The Bling Ring. La Watson brilla en sus escenas, desprende sensualidad y mala leche en un personaje frívolo, alejado de lo que el público ha visto de ella. Coppola le regala una escena final mirando a cámara con la que ambas consiguen que el espectador abandone el filme con un buen sabor de boca.

The Bling Ring dará muchos argumentos a aquellos que odian a Sofia Coppola, pero con películas como esta ella demuestra que está de vuelta de todo, hace lo que le apetece sin importarle el qué dirán. Es lo que tiene tener a una de las familias más poderosas del mundo del cine detrás para apoyarte.

The Bling Ring

Director: Sofia Coppola

Duración: 90 minutos

País: EEUU

Género: Drama

Reparto: Taissa Farmiga, Katie Chang, Claire Julien, Israel Broussard y Emma Watson

Sofia Coppola siempre ha sido una niña de papá. El ojito derecho del padrino Francis que incluso llegó a darle un papel en la tercera parte de la saga a pesar de que como actriz resultó ser bastante mala. Luego la chiquilla destacó como directora gracias a su ópera prima, Las vírgenes suicidas y, sobre todo, a Lost in translation, con la que fue nominada al Oscar.

Críticas de cine
El redactor recomienda