Una británica rescata de la basura materiales inéditos de Joy Division
  1. Cultura
ENTRE LOS RESTOS DEL CLAUSURADO ESTUDIO STRAWBERRY

Una británica rescata de la basura materiales inéditos de Joy Division

Son descartes y grabaciones de ensayos en 1979 que nunca habían salido del estudio Strawberry de Manchester, cerrado hace veinte años

Foto: Los integrantes de Joy Division en una imagen de archivo. (EFE)
Los integrantes de Joy Division en una imagen de archivo. (EFE)

Variascintascon material descartado y grabaciones raras del grupo de culto británico de los 70 Joy Division, precursor del post-punk, han sido rescatadas de la basura por una ingeniero de sonido que ahora planea venderlas, segúnn ha publicado BBC.

Julia Adamson trabajaba para los ya clausurados estudios Strawberry, en la localidad de Stockport, en Manchester, cuando salvó de la basura variascintascon descartes y grabaciones no escuchadas hasta la fecha de grupos como Joy Divison, New Order o Magazine.Ahora, Adamson ha revelado en su cuenta de Facebook cómo esascintasllegaron a su poder (el estudio cerró hace más de veinte años) y ha revelado que ya no las quiere y que planea ponerlas a la venta.

Entre los hallazgos, según Adamson, figuran grabaciones de sesiones de ensayo de las que en su momento la formación de Manchester decidió prescindir, que datan de 1979, cuando el grupo preparaba su álbum Unknown Pleasures.La ingeniero, quien además ha formado parte de bandas de música como The Fall, ha explicado que salvó lascintascuando los estudios Strawberry dejaron de operar y se dio cuenta de que los encargados tiraban a contenedores de basura archivos enteros con material inédito de varios artistas, a comienzos de la década de los 90."Lo tiraban todo en basureros. Se deshacían de todo y esto nos dejaba un poco destrozados", señaló.

Joy division en una imagen de archivo. (efe)Adamson y su marido, el también ingeniero de sonido Chris Nagle, rescataron grabaciones producidas por Martin Hannett, quien trabajó para Joy Divison entre otras formaciones de culto de Manchester, y pusieron a salvo "cualquier cosa" que pensaban que debían "conservar".

Joy Division nació en 1976 en Salford aunque en un principio adoptó el nombre de Warsaw y la integraron su líder, Ian Curtis (voz y guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

El grupo, autor de trabajos como Unknow Pleasures (1979), Still (1981), fue dejando atrás sus influencias iniciales punk rock hasta crear un estilo propio denominado post-punk, en el que encajaron grupos como Siouxsie & the Banshees o The Cure y tuvo una gran influencia en bandas posteriores.El vocalista de Joy Divison, Ian Curtis, que padecía de epilepsia y agorafobia y que desarrolló un peculiar estilo de baile en los escenarios, se quitó la vida con 23 años.

Música Rock Punk Sonido Manchester
El redactor recomienda