DERROTA A FERNÁNDEZ SASTRÓN en una igualada votación

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE

Acosta sucederá a Antón Reixa tras obterner 20 votos de 39 miembros, mientras que su rival, José Miguel Fernández Sastrón logró 16

Foto: José Luis Acosta (segundo por la izquierda) junto a Antón Reixa en 2012
José Luis Acosta (segundo por la izquierda) junto a Antón Reixa en 2012

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha escogido a José Luis Acosta como nuevo presidente de la entidad tras la destitución, el día 16, de Antón Reixa. Durante este tiempo el cargo ha sido ocupado de forma interina por Miguel Hermoso.

Tras el debate sobre las propuestas y programas de actuación de los candidatos, Acosta ha obtenido 20 votos de 39 miembros, mientras que José Miguel Fernández Sastrón logró 16 y se contabilizaron dos votos en blanco.

Fernández Sastrón ya había sido derrotado por Reixa hace año y medio y hasta este momento había sido el encargado de liderar a la oposición de la Sociedad.

Acosta criticó recientemente la "hostilidad" con la que los medios tratan a la SGAE, "si encendemos un fósforo parece que está ardiendo Roma", y rechazó que los comicios impliquen una "regeneración" dentro de la casa, puesto que los problemas más "graves" "no han sido generados por la Junta Directiva" de Reixa.

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE
José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE
Asimismo, el órgano ha aprobado la incorporación del compositor José Manuel Soto y el guionista Lluìs Arcarazo como miembros de los Colegios de Obras de Pequeño Derecho y Obras Audiovisuales, respectivamente, y en sustitución de Miguel Ríos y José Luis Cuerda.

Antes de comenzar esta sesión de la Junta Directiva, todos sus integrantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

José Luis Acosta, que comparecerá esta tarde sobre las 17.00 horas en rueda de prensa ha trabajado como guionista y director de cine y televisión. Comenzó su carrera bajo la sombra de Elías Querejeta con quien dirigió tres documentales y un mediometraje.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a escribir los guiones de series tan populares como Los ladrones van a la oficina, A las once en casa o Ana y los siete. 

En solitario también ha realizado dos largometrajes, Gimlet (1995) y No dejaré que no me quieras (2992) además de ser nominado al Goya al mejor corto en 2003 por Historia de un Búho.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios