El nuevo 'duque' de Telecinco
  1. Cultura
JESÚS CASTRO, PROTAGONISTA DE 'EL NIÑO'

El nuevo 'duque' de Telecinco

Con el estreno de El Niño, la nueva y ambiciosa cinta del director de Celda 211, Daniel Monzón, Telecinco Cinema no sólo está llamada a lograr un nuevo éxito

Con el estreno de El Niño, la nueva y ambiciosa cinta del director de Celda 211, Daniel Monzón, Telecinco Cinema no sólo está llamada a lograr un nuevo éxito en la taquilla española. Además, la productora habrá encontrado al que podría ser su nuevo 'duque': Jesús Castro.

El joven, que no cuenta con experiencia en el campo de la interpretación, ha conseguido sorprender al equipo al completo, no sólo por su incuestionable belleza y atractivo físico, sino también por su dominio de la puesta en escena.

Castro, gaditano de nacimiento, se ha sacado el carné de conducir para dominar el volante en las persecuciones por carretera y ha aprendido a manejar las lanchas para poder rodar las escenas en las que escapa de los agentes policiales.

En la cinta de Monzón, el joven da vida aEl Niño, un veinteañero que junto a un amigo, El Compi (Jesús Carroza), decide probar suertetransportando un alijo de hachísde un lado a otro del estrecho.

"No es inmuta el tío. Es el Steve McQueen de aquí. Ya lo veréis", comenta su compañero en la cinta y protagonista de la misma, Luis Tosar. "Es un tipo que tiene un aplomo increíble. Es el personaje tal y como está escrito. Tiene un encanto muy especial y una mirada espectacular. Tiene aplomo como persona y como actor. Y, además, tiene aditivos que un actor no tiene como llevar una lancha a cuarenta nudos y no inmutarse".

El otro Duque

En Mediaset también están encantados con este descubrimiento. Ahora que Álex García abandonará Tierra de Lobos al finalizar la tercera temporada y Miguel Ángel Silvestre ha puesto rumbo a Antena 3, donde protagonizará Galerías Velvet, Castro parece estar llamado a convertirse en un nuevo ídolo de adolescentes, y no tan adolescentes.

Le disputará el título Rubén Cortada, un actor de origen cubano que ya ha participado en series españolas como Bandolera,y que protagonizará la nueva serie de Telecinco El Príncipe, quien paradójicamente también es un narcotraficante de origen musulmán.