Sánchez Piñol y Albert Espinosa, los autores más vendidos en Sant Jordi
  1. Cultura
23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2013

Sánchez Piñol y Albert Espinosa, los autores más vendidos en Sant Jordi

El escritor Albert Sánchez Piñol, autor de Victus y el gran ausente hoy de la firma de libros, y el dramaturgo y guionista Albert Espinosa, con

placeholder Foto: Sánchez Piñol y Albert Espinosa, los autores más vendidos en Sant Jordi
Sánchez Piñol y Albert Espinosa, los autores más vendidos en Sant Jordi

El escritor Albert Sánchez Piñol, autor de Victus y el gran ausente hoy de la firma de libros, y el dramaturgo y guionista Albert Espinosa, con Brújulas que buscan sonrisas perdidas, figuran entre los autores más vendidos en esta jornada de Sant Jordi. A falta de números concretos sobre ventas, que se darán a conocer mañana, el presidente del presidente del Gremio de Libreros de Cataluña, Antoni Daura, ha señalado que las cifras son "similares a las del año pasado". Precisamente, el día anterior la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) había alertado de la dramática situación que vive el sector, que desde hace cinco años acumula una caída del 40% del mercado y una pérdida del 30% del empleo

Según datos facilitados por el Gremio de Libreros de Cataluña, Victus ha sido el libro de ficción más vendido tanto en catalán como en castellano, una noticia que el autor, que ayer protagonizó en Barcelona el pregón literario inaugural, ha recibido hoy en Vilafranca del Penedès.

En no ficción en castellano La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya; Nadie es más que nadie, de Miguel Ángel Revilla; España se escribe con E de Endeudamiento, de José María Gay de Liébana; No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está, de Josef Ajram; y Finanzas para Directivos, de Eduardo Martínez, son los ensayos más vendidos.

En el apartado de no ficción en catalán, Jaume Barberà (S'ha acabat el bròquil), Lluís Llach (Estimat Miquel), Jofre Llombart (Desmuntant la caverna), Josef Ajram y Josep Maria Espinàs (Una vida articulada) son los títulos más vendidos, según los libreros.

El buen tiempo ha acompañado durante toda la jornada a los tenderetes de libros y ha favorecido, según Daura, que la gente saliera a la calle y cumpliera con la tradición catalana de comprar un libro para regalar.