El Museo Reina Sofía sube los precios un 33% y elimina casi 10 horas de gratuidad
  1. Cultura
LA NUEVA ENTRADA ENTRARÁ EN VIGOR PARA LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE 'DALÍ'

El Museo Reina Sofía sube los precios un 33% y elimina casi 10 horas de gratuidad

El próximo sábado 27 de abril, cuando se inaugure la exposición más esperada en la temporada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid,

placeholder Foto: El Museo Reina Sofía sube los precios un 33% y elimina casi 10 horas de gratuidad
El Museo Reina Sofía sube los precios un 33% y elimina casi 10 horas de gratuidad

El próximo sábado 27 de abril, cuando se inaugure la exposición más esperada en la temporada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas, el público tendrá que hacer frente a una subida de precios del 33% en todas sus entradas y a un recorte de nueve horas y media de gratuidad en sus horarios.

El BOE establece que el Patronato de la institución ha determinado esta decisión “con el fin de poder dar cumplimiento a sus fines a la par que se asegura la estabilidad presupuestaria”, y que se ejecutará el próximo día miércoles. Es decir, el aumento del precio de la entrada es necesario para mantener abierto el museo y que cuadren sus cuentas. “Ofrecer una diversidad de propuestas que facilite la máxima accesibilidad a su programación, garantizando así el necesario equilibrio entre una oferta adecuada para el disfrute del visitante y el reforzamiento de la capacidad de autofinanciación del organismo”, añade el boletín.

De esta manera, el precio de la entrada general asciende de 6 a 8 euros, el de una para una exposición temporal pasa de 3 a 4 euros. Pero lo más grave en la nueva política de precios del museo que dirige Manuel Borja-Villel es que la gratuidad sufre uno de los recortes más graves que se recuerdan: el sábado ya no será gratis de 14.30 a 21 horas; ahora la entrada gratuita se retrasa cuatro horas y media, sólo a partir de las 19 horas. Los domingos ya no serán gratis de 10 a 19 horas, ahora se pagará hasta las 15 horas y gratis desde entonces y hasta el cierre. Entre semana se mantiene la entrada a coste cero desde las 19 horas, menos el martes que cierra.

Se mantienen los cuatro días al año gratis: 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Museo Reina Sofía