LA PRENSA INGLESA SE RINDE AL PRIMER DISCO DE DAVID BOWIE EN DIEZ AÑOS

Te adoramos, oh Bowie

La prensa inglesa se derrite ante la reaparición de David Bowie diez años después. The Next Day es el mejor álbum de regreso que se haya

Foto: Te adoramos, oh Bowie
Te adoramos, oh Bowie

La prensa inglesa se derrite ante la reaparición de David Bowie diez años después. The Next Day es el mejor álbum de regreso que se haya hecho jamás. La noticia musical del año sucederá el próximo 12 de marzo, cuando se ponga en la calle el disco, del que los ingleses recomiendan aprovechar hasta la portada, que recuerda a los años dorados del músico. Sin embargo, las reseñas alaban la actualidad y el reflejo que el músico ha tenido para incluir comentarios sobre nuestros días.

“Hay elegancia, una modernidad muscular en los arreglos, grabados con los incondicionales de Bowie, como Gerry Leonard, el bajista Gail Anne Dorsey y el batería Zachary Alford”, explica Andy Gill en The Independent, que concluye categórico que el disco transmite con ansiedad “los miedos y los problemas de un mundo desgarrado por los conflictos y distraído por lo superficial”.

Las catorce nuevas canciones han repetido productor, Tony Visconti, con quien Bowie trabaja desde los años setenta, dato que todas las cabeceras recogen para señalar el puente que hay entre el pasado y el presente. El Daily Telegraph apunta que el regreso “se siente muy presente, a pesar de estar lleno de engañosas miradas al pasado”. El veredicto es “atrevido”, “precioso”, “musicalmente limpio” y “agudo”. “A menudo contrastan el tipo de pronunciación lenta que Bowie patentó y que incluía dulces explosiones melódicas”. Neil McCornik asegura que “se siente muy personal, pero se presta a la interpretación política”, no es una pieza de museo y el álbum más roquero desde la época de Aladdin Sane, “sin contar el experimento fallido de Tin Machine”.

“A pesar de la densidad lírica, el éxito de The Next Day se basa en los pequeños placeres”, escribe Alexis Petridis en The Guardian. Por eso lo define como “una lista de las obsesiones de Bowie”. No es una obra de los años setenta, advierte, porque es un disco que invita a la reflexión contemporánea, “extraño” y “lleno de grandes canciones”. El regreso va por buen camino y demuestra que la última parte de su década retirado ha estado “creando cuidadosamente melodías indiscutibles”. “Escucharlo te hace desear que no se trate de una excepción y que su vuelta sea algo definitivo”.

Por su parte, el periodista de The Times Will Hodgkinson señala que el álbum deja “una sensación de misterio” que sus mayores fans agradecerán. The Next Day suena como el disco de Bowie con el que muchos de nosotros crecimos, el Bowie que nos ayudó a dar sentido al mundo”.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios