Seis ciudades en cuenta atrás para saber si serán Capital Europea de la Cultura 2016
  1. Cultura
EL 28 DE JUNIO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO

Seis ciudades en cuenta atrás para saber si serán Capital Europea de la Cultura 2016

Seis ciudades para un sueño: aspirar a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. Son Burgos, Córdoba, Las Palmas, San Sebastián, Segovia y Zaragoza

Foto: Seis ciudades en cuenta atrás para saber si serán Capital Europea de la Cultura 2016
Seis ciudades en cuenta atrás para saber si serán Capital Europea de la Cultura 2016

Seis ciudades para un sueño: aspirar a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. Son Burgos, Córdoba, Las Palmas, San Sebastián, Segovia y Zaragoza y ya se preparan para coger aire para recibir el veredicto del jurado el próximo 28 de junio, una designación que además de beneficios culturales, traerá ventajas económicas y promoción internacional.

Los nervios y el traspaso de poderes tras las elecciones del 22 de mayo en algunas de las ciudades aspirantes han marcado la recta final de un proceso de selección que ha sido largo y que ha dejado en el camino a otras candidatas como Cáceres, Santander, Alcalá de Henares o Málaga.

Cuando se plantearon las fechas del proceso de selección, los representantes de las ciudades aspirantes ya alertaron de la proximidad entre el veredicto y las elecciones municipales y autonómicas de 2011, ha explicado la coordinadora de la Oficina San Sebastián 2016, Eva Salaberria.

Atestigua que en la capital donostiarra los cambios se están resolviendo con "flexibilidad y de forma normalizada", después de que Bildu expresara su respaldo y compromiso con la candidatura de San Sebastián 2016.

Además de San Sebastián, Córdoba, Las Palmas y Burgos han visto cómo se producía un cambio en la alcaldía a poco más de dos semanas de la decisión final del jurado, aunque en Burgos no ha variado el color político.

BM Ciudad Real Autoridad Bancaria Europea (EBA) Consejería de Cultura Juegos Olímpicos Río 2016