Eli Paperboy Reed pone 'soul' a los Veranos de la Villa
  1. Cultura

Eli Paperboy Reed pone 'soul' a los Veranos de la Villa

Talento el de este chico. Y fe, mucha fe, en recuperar el soul que se gastaban Sam Cooke y Otis Redding, con quienes insistentemente le comparan.

placeholder Foto: Eli Paperboy Reed pone 'soul' a los Veranos de la Villa
Eli Paperboy Reed pone 'soul' a los Veranos de la Villa

Talento el de este chico. Y fe, mucha fe, en recuperar el soul que se gastaban Sam Cooke y Otis Redding, con quienes insistentemente le comparan. Eli Paperboy Reed volvió a Madrid (Ver El nuevo rey del soul aterriza en Madrid) con un tercer disco debajo del brazo, Come and Get It, para seguir demostrado que es el rey de un estilo que muchos creían destinado a ser recuperado en discos oldies.

 

Con un repertorio, una estética y un grupo, The True Lovers, que parecen sacados de aquellos años de desenfreno, de poco académicas fiestas en instituto, este Paperboy (chico de los periódicos) ha vuelto a demostrar que hay sed de esta manera de entender la música. Su concierto, enmarcado dentro de los Veranos de la Villa, fue un derroche de energía y complicidad con un público que se rindió irremisiblemente a sus encantos, siguiendo su ritmo también al viejo estilo.

En su lista de temas, donde figuraron especialmente los de su Come and Get It, hubo un continuo guiño a la visión romántica de los 50. Solo se coló un toque revisionista cuando llegó el Twist in the Night (precisamente de Cooke).

Fue una noche mágica que resarció de un viernes desastroso a cargo de una Nina Hagen, empeñada en dejar claro lo muy alterada que está y en tirar con una voz de anciano achacoso de temas con sonido gospel.

Banco Madrid