McCartney, contra EMI por la ausencia de The Beatles en iTunes

Es una pregunta que muchos se repiten sin saber encontrar una respuesta clara. ¿Por qué a día de hoy uno de los grupos más famosos de

Foto: McCartney, contra EMI por la ausencia de The Beatles en iTunes
McCartney, contra EMI por la ausencia de The Beatles en iTunes

Es una pregunta que muchos se repiten sin saber encontrar una respuesta clara. ¿Por qué a día de hoy uno de los grupos más famosos de todos los tiempos sigue sin tener su música en iTunes? La culpa de todo, sin embargo, no la tienen ninguno de los dos (ni Yoko Ono), sino la discográfica que media entre ambos, que lleva demasiado tiempo negociando con Apple (la empresa informática) la inclusión del catálogo de The Beatles.

 

En una entrevista con la radio británica BBC, Paul McCartney ha reconocido que no entiende por qué la discografía de los Beatles no está todavía a disposición del público que desee comprarla y descargarla a través de iTunes. "Si te digo la verdad, hoy por hoy no entiendo como se ha llegado a esta locura. Sé que a iTunes le gustaría [tener la discografía de The Beatles], así que un día pasará", ha señalado McCartney, que circunscribe el asunto a "un lío de negocios". "No con nosotros o iTunes. Es la gente de en medio, la discográfica".

 

"Nos han dado todo tipo de razones por las que no querían", explicó el ex Beatle, que insistió en que él quiere que la música de su antigua banda esté disponible en iTunes. Aún así, McCartney se muestra optimista y dice no estar preocupado por que las nuevas generaciones no puedan acceder a The Beatles, ya que considera que hay suficiente exposición mediática.

 

Por su parte, EMI insistió, a través de un comunicado, en que sigue negociando con iTunes las condiciones, porque les encantaría "que la música de The Beatles esté disponible para la venta digitalmente". Recientemente la discográfica, que ha puesto a la venta los legendarios estudios de Abbey Road, ha perdido un litigio abierto con Pink Floyd por el que la banda logró que el sello dejara de dividir sus álbumes para vender por separado las canciones en las plataformas digitales.

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído