Es noticia
Así suena 'Lights', el avance de lo nuevo de Interpol
  1. Cultura

Así suena 'Lights', el avance de lo nuevo de Interpol

Interpol comienza a desgranar las piezas del que será su nuevo álbum de estudio. La pasada madrugada, la banda de Nueva York ha enviado un escueto

Foto: Así suena 'Lights', el avance de lo nuevo de Interpol
Así suena 'Lights', el avance de lo nuevo de Interpol

Interpol comienza a desgranar las piezas del que será su nuevo álbum de estudio. La pasada madrugada, la banda de Nueva York ha enviado un escueto correo electrónico y ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que se invita a sus seguidores a visitar su página web y escuchar su nuevo tema.

“Hola a todo el mundo. Estamos emocionados. Por favor, reservad un momento para visitar nuestra web. Queremos enseñaros algo. Y aseguraos de volver pronto. Colgaremos información importante y fechas en las próximas semanas. Gracias, Interpol”. Este es el escueto texto del mensaje.

 

Aunque aquí publicamos el tema, lo más recomendable es visitar la página web del grupo y dejar nuestra dirección de correo electrónico en el widget que aparece al inicio. De este modo accederemos a la descarga directa y gratuita del MP3 Lights, un tema en el que el estilo inconfundible de la banda está presente desde el primer segundo. El prometido regreso de la banda al sonido de su primer disco, el aclamado Turn on the Bright Lights de 2002, parece confirmarse: el reverb vuelve a marcar el ritmo.

En la web se indica bastante poco –o nada– sobre el posible título del disco, su fecha de lanzamiento o cualquier pista. De todos modos, la web Pitchfork ya avanzó en noviembre del año pasado algunos datos sobre el sucesor de Our Love to Admire, publicado en 2007.

La web se hacía eco de este modo de una entrevista que Sam Fogarino, batería de la banda, concedió a Paste Magazine. En ella explicaba que la banda grabó nuevos temas en el estudio durante la primavera de 2009 que deberían ser publicados por Capitol Records, su compañía de discos, a comienzos de este 2010.