M.I.A. da una bofetada a la política de inmigración de EEUU

La 'premiere' del nuevo videoclip de la británica M.I.A. promete levantar ampollas. Violento, explícito, controvertido, como ella misma ha sido en sus dos discos de estudio,

Foto: M.I.A. da una bofetada a la política de inmigración de EEUU
M.I.A. da una bofetada a la política de inmigración de EEUU
Autor
Tiempo de lectura2 min

La 'premiere' del nuevo videoclip de la británica M.I.A. promete levantar ampollas. Violento, explícito, controvertido, como ella misma ha sido en sus dos discos de estudio, Born Free sirve de adelanto a su tercer álbum, previsto para finales de junio.

 

La cantante y grafitera británica de origen tamil acaba de lanzar Born Free como adelanto de lo que será su tercer disco de estudio. Un tema electrónico frenético en la que la voz de Mathangi Maya Arulpragasam se confunde con la música.

 

Born Free sirve de banda sonora e hilo conductor al videoclip, una producción de nueve minutos de duración con escenas de desnudos y violencia explícita que ha sido dirigida por Romain Gavras, hijo del realizador griego ganador de un Oscar Constantinos Costa-Gavras.

 

Un vídeo que ha sido retirado en el Youtube estadounidense y que puede verse en la web de la artista. El mensaje que lanza es una auténtica bofetada crítica a la política de inmigración de EE.UU. y a los estigmas raciales.

 

La alianza de Romain Gavras y M.I.A. no ha sido una casualidad. El director ya dirigió en 2008 el brutal videoclip de Stress de Justice y la cantante es bien conocida por su inflamables letras políticas, entre otras cosas, a favor de la causa guerrillera tamil.

 

Arular (2005) y Kala (2007) fueron los dos primeros discos de estudio de esta cantante británica que puso banda sonora a la popular Slumdog Millionaire con su éxito Paper Planes, una canción que ya fue censurada en su día en Estados Unidos.

 

Born Free, incluida en el tercer disco de estudio de M.I.A., todavía sin título fijado -aunque en algunos lugares de Internet se habla de No gimmicks- y que tiene prevista su salida el próximo 28 de junio, informa la revista NME.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído