El 'Bridge Project' de Sam Mendes vuelve a Madrid con Shakespeare

Años antes de que se diese a conocer con un debut tan exitoso como American Beauty, Sam Mendes ya se había curtido unos años en el

Foto: El 'Bridge Project' de Sam Mendes vuelve a Madrid con Shakespeare
El 'Bridge Project' de Sam Mendes vuelve a Madrid con Shakespeare
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Años antes de que se diese a conocer con un debut tan exitoso como American Beauty, Sam Mendes ya se había curtido unos años en el campo teatral. Por eso, justo es que su nombre se traiga a colación no solo por su lado cinematográfico, sino también por el de las tablas a la hora de recomendar su vuelta al Teatro Español de Madrid con un programa doble dedicado a Shakespeare: Como gustéis y La tempestad. Lo hace de la mano del Bridge Project (proyecto puente), una idea que nació, en palabras del polivalente director de “un simple deseo: que artistas, colaboradores y público de ambos lados del Atlántico experimentaran el trabajo, talento, y maestría teatral de unos y otros”.

     

    De esta forma, Mendes dirige otro reparto que, como el del año pasado –trajeron a Madrid El jardín de los cerezos y Cuento de invierno (ver artículo Sam Mendes y Ethan Hawke acercan hasta Madrid su 'Bridge Project' )-, mezcla intérpretes británicos y norteamericanos; grandes profesionales que se han lucido en las prestigiosas escenas de Londres y Nueva York.

     

    Aunque no tan mediáticos como algunos del año pasado, en esta ocasión estarán sobre las tablas del Español un conjunto de actores muy curtidos en la escena y reconocidos por ello con diferentes premios: Stephen Dillane, actor que tiene en su haber un Tony y que encarnará a Próspero en La tempestad; Juliet Rylance, una especialista en Shakespeare en uno y otro lado del atlántico; Ron Cephas Jones, que recibió el premio Obie por una excelente trayectoria sobre escena; o Christian Camargo, que ha pasado por Broadway y por la premiada En tierra hostil.

     

    Un proyecto con Kevin Spacey y Joseph V. Melillo

     

    El Bridge Project surgió de la unión de fuerzas entre Mendes y los directores de la BAM (Brooklyn Academy of Arts) y el Old Vic, Joseph V. Melillo y el cinematográfico Kevin Spacey respectivamente. Como hemos señalado al principio, Mendes es ante todo un hombre de teatro. Fundó en 1992 el Donmar Warehouse y pronto se llevó un montón de Olivers por montajes de obras como Tío Vania o Noche de Reyes, así como un Tony por Cabaret. Con este proyecto puente ha conseguido las alabanzas de crítica y público allí por donde pasaba, por lo que su vuelta a Madrid se espera con muchas ganas.

     

    El programa propuesto empezará con Como gusteis, que se podrá ver del 29 de abril al 2 de mayo. La obra es una comedia con tintes amorosos y, para muchos, una de las más maduras y trabajadas de Shakespeare. Del 5 al 9 de mayo llegará La tempestad, una pieza considerada como el testamento del dramaturgo inglés en la que la magia y lo sobrenatural tienen una importante presencia.

     

    Con estos dos montajes la temporada teatral madrileña se pone más que interesante a las puertas del Festival de Otoño que en pocos días se convertirá en el de Primavera. Todo un lujo.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído