OK Go regresa con otro vídeo para batir records en Youtube

¿Recuerdan aquel clip en el que los miembros de una banda se pasaban toda la canción realizando una coreografía imposible sobre cuatro cintas de correr, de

Foto: OK Go regresa con otro vídeo para batir records en Youtube
OK Go regresa con otro vídeo para batir records en Youtube

¿Recuerdan aquel clip en el que los miembros de una banda se pasaban toda la canción realizando una coreografía imposible sobre cuatro cintas de correr, de esas mismas con las que su entrenador le tortura cada día en el gimnasio? Seguro que sí, porque es uno de los más populares en Youtube. Pues sus autores, el grupo estadounidense OK Go, han vuelto por la puerta grande. Con su nuevo trabajo van camino de repetir el mismo éxito viral que hace unos años los catapultó a la fama.

 

El vídeo de OK Go, que sirve como single de lanzamiento de su nuevo disco, presenta un impresionante efecto dominó-mariposa a gran escala que dura tanto como la canción. Curiosamente recuerda a los episodios del programa infantil japonés PythagoraSwitch, éxito en la red al igual que los trabajos audiovisuales del grupo de Chicago.

 

El videoclip de This Too Shall Pass (‘También esto pasará’) fue rodado en un almacén de dos plantas del barrio angelino de Echo Park. Como cuentan los propios músicos en su canal de Youtube, el ingenio fue diseñado y construido durante meses por ellos mismos en colaboración con Synn Labs, una compañía que trata de combinar arte y tecnología en diferentes eventos sociales.

 

Las cifras cantan: durante su primera semana, el vídeo de Here it Goes Again (el de la cinta de correr) pasó del millón de visitas y en 2010 este dato debe ser contado por decenas de millones, hasta 50. Ahora, más de tres años después, la historia se repite pero con mayores números: desde el pasado lunes, día en que el vídeo fue subido, ha sido visto por más de tres millones y medio de personas.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído