Sade rompe su largo silencio con 'Soldier of love'

Su voz de terciopelo y su jazz soft fusionado con el pop y el afro conquistaron los oídos de medio mundo gracias a temas como Your

Foto: Sade rompe su largo silencio con 'Soldier of love'
Sade rompe su largo silencio con 'Soldier of love'

Su voz de terciopelo y su jazz soft fusionado con el pop y el afro conquistaron los oídos de medio mundo gracias a temas como Your Love is King o Smooth Operator... y a una belleza de princesa africana. Tras diez años de silencio desde que publicase su Lover's Rock -un gran éxito: vendió seis millones de copias-, llega ahora un trabajo dispuesto a levantar pasiones, Soldier of Love, el que califica como un disco “ecléctico”, y el “más ambicioso de su carrera".

 

La cantante británico-nigeriana comenzó a grabar este álbum en 2008 y lo concluyó en verano de 2009. En él vuelve a desplegar un sonido tranquilo e intimista, que esta vez quiere evolucionar gracias a su apertura a otros ritmos, como el reggae del tema Babyfather, o a los arreglos dramáticos en la canción que abre el disco, The Moon and the Sky. "No quiero repetirme", dice Sade en su página web (www.sade.com). "Quiero que nuestra música se convierta en un desafío interesante para todos nosotros, en un largo camino para recorrer juntos".

Helen Folasade Adu, conocida como Sade, ha contado para este álbum con la colaboración de los habituales compañeros de banda, incluyendo Stuart Matthewman (más conocido como Cottonbelly). Su sello discográfico espera que Soldier of Love siga el camino de los trabajos anteriores, que siempre alcanzaron la lista de los diez discos más vendidos en Estados Unidos, algo que repitieron con cuatro de los cinco álbumes en el Reino Unido.

 

Su primer single da título al disco y está compuesto por la propia cantante y sus habituales, Andrew Hale, Stuart Matthewman y Paul Spencer Denman. El videoclip de Sade, que se puede ver en Youtube, está dirigido por Sophie Muller.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído