El artista norteamericano Jeff Koons ‘tuneará’ un BMW
  1. Cultura
ARTE

El artista norteamericano Jeff Koons ‘tuneará’ un BMW

El estadounidense Jeff Koons será el próximo artista que pintará a su antojo un coche de BMW, aunque por el momento se desconoce qué modelo elegirá

Foto: El artista norteamericano Jeff Koons ‘tuneará’ un BMW
El artista norteamericano Jeff Koons ‘tuneará’ un BMW

El estadounidense Jeff Koons será el próximo artista que pintará a su antojo un coche de BMW, aunque por el momento se desconoce qué modelo elegirá ni cómo pintará el vehículo, que hará el número 17 de la colección conocida como BMW Art Car, ha anunciado la firma automovilística germana.

Cuando se cumple el 35 aniversario desde que el escultor estadounidense Alexander Calder tunease el primer BMW, Jeff Koons ha logrado cumplir ahora uno de sus sueños artísticos.

"Yo siempre pensé que sería un honor trabajar en un BMW (de la colección) Art Car. Tengo ganas de participar en una tradición llevada a cabo por grandes artistas tales como Calder, Lichtenstein, Stella y Warhol", dijo Koons al anunciar este miércoles el proyecto en su estudio neoyorquino junto a Jim O'Donnell, presidente de BMW para Norteamérica.

Koons (York, Pennsylvania, 1975), que figura actualmente en el ranking Power 100 de la revista inglesa Art Review en el puesto 13 con respecto a las cien personas más influyentes del circuito del arte contemporáneo en 2009, ya había expresado en 2003 su deseo de pintar un BMW, informó la marca alemana.