Gorillaz sigue adelante con un tercer disco, Plastic Bleach

Gorillaz sigue adelante con un tercer disco, 'Plastic Bleach'

Son el grupo virtual más conocido y con más éxito. Gorillaz, creado en el 2000 por Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett (creador de cómics

Foto: Gorillaz sigue adelante con un tercer disco, 'Plastic Bleach'
Gorillaz sigue adelante con un tercer disco, 'Plastic Bleach'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Son el grupo virtual más conocido y con más éxito. Gorillaz, creado en el 2000 por Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett (creador de cómics como Tank Girl), se dio a conocer con un disco homónimo que vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y tras su siguiente álbum, Demon Days, despistó con vagas declaraciones sobre finiquitar el proyecto y reconducirlo a otro nuevo que se llamaría Carousel.

    No ha sido así. El tres de marzo llega su nuevo trabajo, Plastic Bleach, un álbum de 16 temas cuyo primer sencillo es Stylo, una canción para la que han contado con la colaboración de Mos Def y Bobby Womack, y que estará disponible para la descarga digital la próxima semana.

    Gorillaz lo forman Murdoc, Noodle, Rusell y 2D, cuatro gamberros procedentes del cómic manga convertidos en estrellas mediáticas. Albarn y Hewlett buscaron refugio en estos personajes del cómic, iniciando así una carrera paralela a la de sus grupos, con la intención de experimentar con la electrónica, el rap, el hip-hop, el pop, el rock y el punk, creando un coctel con el que baten récords de ventas. Incluso el año pasado, tras triunfar en la música, la banda dio el salto al cine protagonizando Bananaz, la película documental dirigida por Cery Levy. Para este 2010 también preparan una ópera con Alan Moore. El creador de Watchmen lo confirmó el pasado otoño.

    Hewlett, algo cansado de dibujar a los personajes, ha decidido que en Plastic Bleach luzcan un aspecto distinto: “Serán un poco mayores, y contados de un modo diferente”. Además, el disco contará con la colaboración de Lou Reed, Mark E. Smith, Gruff Rhys, De La Soul y dos miembros de The Clash.

     

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios