Es noticia
El escándalo de Enron o cómo hacer otros 'números' musicales
  1. Cultura

El escándalo de Enron o cómo hacer otros 'números' musicales

Muchos quizá nunca lo hubiesen pensado, pero entre las páginas salmón de los periódicos se escondía una historia digna de subir a las tablas e incluso

Foto: El escándalo de Enron o cómo hacer otros 'números' musicales
El escándalo de Enron o cómo hacer otros 'números' musicales

Muchos quizá nunca lo hubiesen pensado, pero entre las páginas salmón de los periódicos se escondía una historia digna de subir a las tablas e incluso ser cantada. Y es que los escenarios londinenses han sido testigos de la irrupción de una obra basada en el escándalo empresarial de Enron y la respuesta de público y crítica ha sido contundente.

 

Llamado simplemente Enron, el montaje parece contar con momentos tan irresistibles como aquel en el que el ex director general de la empresa, Jeffrey Skilling, camina hacia prisión. En ese clímax dramático mostrará su convicción de no arrepentirse del colapso que se ha formado: “Todas nuestras creaciones están aquí” dice mientras señala un gráfico de la bolsa. “Aquí están la avaricia, y el miedo, y la alegría, fe… esperanza… Y la más importante de todas… el dinero”.

Según algunas opiniones, Lucy Prebble, una dramaturga de 28 años, ha conseguido que el alto ejecutivo tenga un inconfundible aire shakespeariano, al igual que el personaje del presidente de Enron, Kenneth Lay, fallecido poco después de ser condenado junto a Skilling, que queda retratado como una persona bonachona que no se entera de lo que se cuece en su empresa.

Por último, más evidentemente económico era How Now, Dow Jones, un espectáculo estrenado en 1967 que contaba con la música de Elmer Bernstein y letras de Carolyn Leigh. Step to de Rear es uno de los temas más recordados en una historia en la que uno de sus personajes, Herbert, descuida su vida sentimental por culpa de su obsesión por que el índice Dow Jones alcance la cifra mágica de 1000. Qué lejos quedó esa época.

Muchos quizá nunca lo hubiesen pensado, pero entre las páginas salmón de los periódicos se escondía una historia digna de subir a las tablas e incluso ser cantada. Y es que los escenarios londinenses han sido testigos de la irrupción de una obra basada en el escándalo empresarial de Enron y la respuesta de público y crítica ha sido contundente.

Londres Empresa familiar