‘Avatar’ sigue batiendo records en Estados Unidos
  1. Cultura
CINE

‘Avatar’ sigue batiendo records en Estados Unidos

Los cines de Estados Unidos lograron en el pasado fin de semana navideño un récord de taquilla con 287 millones de dólares (199,3 millones de euros),

placeholder Foto: ‘Avatar’ sigue batiendo records en Estados Unidos
‘Avatar’ sigue batiendo records en Estados Unidos

Los cines de Estados Unidos lograron en el pasado fin de semana navideño un récord de taquilla con 287 millones de dólares (199,3 millones de euros), gracias al empuje de Avatar, que se mantuvo por segunda semana en el primer puesto por recaudación.

La cifra ingresada el pasado fin de semana supera al anterior récord de 253 millones de dólares (175 millones de euros) que obtuvo El caballero oscuro cuando se estrenó en julio de 2008.

Avatar, con sus imágenes en 3-D y efectos especiales espectaculares, se mantuvo en primer lugar en las sales de cine de EEUU al recaudar 75 millones de dólares (52,1 millones de euros) durante el fin de semana, según informa la prensa especializada.

Candidata a un Globo de Oro, el filme de ciencia ficción de James Cameron ha recaudado a nivel global, desde su estreno hace diez días, 617,3 millones de dólares (428,8 millones de euros), según el diario The Wall Street Journal, de ellos 212 millones (147,2 millones de euros) en Estados Unidos. Aunque la película no ha sido ajena a las críticas, no cabe duda de que el éxito de Avatar se debe en parte al uso de efectos especiales, que se aprecian mejor en la versión de 3-D.

Conan Doyle, unas ardillas y Meryl Streep

En segundo lugar se ubicó la película Sherlock Holmes, realizada por Guy Ritchie y que el pasado fin de semana recabó 65,4 millones de dólares (45,4 millones de euros), que incluye 24,9 millones de dólares (17,2 millones de euros) el día de Navidad, fecha de su estreno.

Por otra parte, Alvin y las ardillas 2 logró 50,2 millones (34,8 millones de euros) en las taquillas este pasado fin de semana, y un total de 77,1 millones de dólares (53,5 millones de euros) desde su estreno el miércoles pasado.

En cuarto lugar se situó el filme No es tan fácil, con Meryl Streep, al lograr un total de 22,1 millones de dólares (15,3 millones de euros). En quinto lugar figura Up in the Air, con George Clooney, que recaudó 11,8 millones de dólares (8,1 millones de euros).