Es noticia
Los dibujos que Warhol realizó para libros infantiles serán subastados en Nueva York
  1. Cultura
ARTE

Los dibujos que Warhol realizó para libros infantiles serán subastados en Nueva York

 Las ilustraciones que un joven Andy Warhol dibujó para varios libros infantiles entre 1957 y 1961 serán subastadas en Nueva York el próximo 9 de diciembre."Los

Foto: Los dibujos que Warhol realizó para libros infantiles serán subastados en Nueva York
Los dibujos que Warhol realizó para libros infantiles serán subastados en Nueva York

 

Las ilustraciones que un joven Andy Warhol dibujó para varios libros infantiles entre 1957 y 1961 serán subastadas en Nueva York el próximo 9 de diciembre.

"Los admiradores de los famosos dibujos de latas de sopas Cambell y Marilyn Monroe que realizó el icono del arte pop Andy Warhol suelen desconocer los sutiles dibujos infantiles que realizó en los inicios de su carrera", explica la casa de subastas Bloomsbury Auctions en el catálogo de la puja. Los dibujos de Warhol (1928-1987) ilustran la historia de una gallina roja que siembra sus granos de trigo mientras que un gato, un perro y un ratón perezosos la contemplan.

Estos dibujos, que pertenecen a varios volúmenes de la popular serie Best in Children's Books (Los mejores cuentos infantiles) publicada por Doubleday Book Club, se subastarán junto a más de 360 ilustraciones originales y libros consagrados a la literatura infantil. Según Bloomsbury Auctions, todos los ejemplares que saldrán a subasta el próximo 9 de diciembre están "en buen estado con las cubiertas mínimamente desgastadas".

Entre los objetos destacados de la venta se encuentran también numerosos dibujos y cartas del ilustrador de cuentos británico Arthur Rackham (1867-1939), así como el patrimonio artístico del dibujante afroamericano Tom Feelings (1933-2003). La casa de subastas espera adjudicar algunas de las obras de Feelings por hasta 350.000 dólares.

En la puja también se ofrecerán ejemplares únicos de los denominados Libros de Oz, del neoyorquino Lyman Frank Baum (1856-1919), autor de la colección que comienza con The Wonderful Wizard of Oz ("El Maravilloso Mago de Oz").

El sexto libro de esa colección, The Emerald City of Oz (1910), se espera adjudicar por más de 600 dólares.

 

Andy Warhol