Viaje cultural por los secretos del Prado y el Liceu

Gracias a la iniciativa Viaje al interior de la Cultura que pone en marcha Telefónica, durante los próximos dos meses, casi 1.300 personas podrán visitar los

Foto: Viaje cultural por los secretos del Prado y el Liceu
Viaje cultural por los secretos del Prado y el Liceu

Gracias a la iniciativa Viaje al interior de la Cultura que pone en marcha Telefónica, durante los próximos dos meses, casi 1.300 personas podrán visitar los lugares secretos de instituciones como el Prado o el Teatro del Liceu, acompañados de expertos, y sólo con participar en un sorteo.

Para participar hay que tener más de 16 años y entrar en la página web telefónica.es/cultura, cumplimentar la ficha de participación, que entrará directamente en el sorteo para elegir las plazas.

En el proyecto de Viaje al interior de la Cultura se han involucrado el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Teatro Real de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, El Palau de les Arts en Valencia, y el Gran Teatre del Liceu.

 

Ciento ochenta personas al Prado

La apertura al público de espacios habitualmente cerrados de museos, teatros y bibliotecas es un hecho que "se está consolidando como una tendencia internacional en la comunicación de entidades culturales", apunta Telefónica en un comunicado. Así añade: "Permite a las instituciones ofrecer una imagen más cercana y accesible, al mostrar los distintos trabajos que hay detrás de su labor diaria".

Será durante los meses de octubre y noviembre cuando se desarrollará Viaje al interior de la Cultura, con todas las visitas, de carácter nocturno, para las cuales, por ejemplo El Prado, abrirá sus puertas tres únicas noches a un total de 180 personas. Es decir, 60 visitantes por noche, que será guiados por profesionales de prestigio que les comentarán los datos de interés de estos peculiares sitios inéditos para el público.

Esta es la primera edición de Viaje a la Cultura, un proyecto que Telefónica, que colabora con todas estas instituciones que abre este año al público, piensa seguir en próximos años con otros monumentos que también patrocina la compañía.

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios