Es noticia
Natalia Tena, una española en el mundo de Harry Potter
  1. Cultura

Natalia Tena, una española en el mundo de Harry Potter

Fernando Mexía Los Ángeles (EEUU), 10 jul (EFE).- Hija de extremeña y vasco, Natalia Tena es la actriz más española de la británica

Fernando Mexía Los Ángeles (EEUU), 10 jul (EFE).- Hija de extremeña y vasco, Natalia Tena es la actriz más española de la británica saga de magos Harry Potter, donde interpreta a la bruja buena Nymphadora Tonks, un papel que le entusiasma tanto como su acordeón y su grupo de música.

A pesar de nacer en Londres y criarse por voluntad propia en un internado inglés, esta artista de 24 años habla castellano como si hubiera vivido en España toda la vida.

"Voy todos los años porque si no me da un patatús. Ahora en agosto iré para ver a la familia", aseguró Tena, quien dijo echar de menos la comida española, en una entrevista con Efe con motivo del estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe".

Con desparpajo del sur pero con acento del norte Tena se mostró entusiasmada por la oportunidad que le ha supuesto participar en una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia, en la que debutó en 2007 con "Harry Potter y la Orden del Fénix".

En la nueva entrega, su personaje aparece sólo en una escena de lucha "con fuego que no está en el libro, es imaginaria", aclaró Tena, que lamentó que en su papel se omitiese el proceso de cómo se consolida su relación con su pareja, el hombre lobo Remus J. Lupin, tal y como lo recoge la obra de J. K. Rowling.

En esta ocasión, Tena convivió en el estudio fundamentalmente con los actores más mayores debido al guión, aunque aseguró que mantiene una buena relación con los tres protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

"Les conozco y hacemos cosas juntos. Hablé con ellos un poco, pero no tienes mucho tiempo. Te lo pasas bien, me llevé más con el pelirrojo, es más dulce...", comentó Tena quien también aparecerá al menos en la siguiente producción de Harry Potter, que se estrenará en 2010.

"Me han mandado el próximo guión. Me gusta como está todo", adelantó la actriz, que se hizo adicta a las aventuras del colegio Howards después de que en 2006 la escogieran para el papel de Tonks.

"No entendía ni el lenguaje, la Orden del Fénix, no tenía ni idea de lo que era pero fui con mi mejor amigo que está obsesionado con Harry Potter", aclaró Tena a quien, a pesar del éxito, Tonks no le ha alterado el día a día.

"Me vino por accidente, no había leído, ni visto las películas, y me di cuenta de que me encantó. Es como una parte pequeña de mi vida. Tengo mi vida normal y corriente, trabajo con niños, aunque profesionalmente de definiría como actriz", afirmó Tena, a quién aún le ponen nerviosa los estrenos.

"Dos días antes (de la presentación) no podía comer", confesó la intérprete que declaró formar parte del objetivo de los fans del filme.

"Me mandan muchas cartas y no sé cómo escribir a todos, lo he dejado por el momento. Es como algo extraterrestre, me pinto los labios y les mando un beso en la carta. Tengo un amigo que me ayuda un montón", relató Tena, que acaba de grabar para otra película, "Womb".

Esta joven amante de retos se declaró seguidora de Pedro Almodóvar y Julio Médem y dijo sentirse muy ilusionada por trabajar en una película española, una oportunidad que, por el momento, no se ha cruzado en su camino y también por participar en alguna producción ambientada en el mundo del cómic, del que es seguidora.

Tena compagina la actuación con su otra gran pasión, la música.

La intérprete lidera junto a Sam, su pareja y violinista, un grupo de folk llamado Molotov Jukebox que tiene influencias del flamenco en el que ella canta y toca el acordeón. EFE fmx/pgp/cr (foto)

Fernando Mexía Los Ángeles (EEUU), 10 jul (EFE).- Hija de extremeña y vasco, Natalia Tena es la actriz más española de la británica saga de magos Harry Potter, donde interpreta a la bruja buena Nymphadora Tonks, un papel que le entusiasma tanto como su acordeón y su grupo de música.