CINE

La versión restaurada de ‘Metrópolis’, en 2010

La versión restaurada de la obra maestra del cine mudo alemán, Metrópolis, que contiene nuevas escenas halladas el año pasado en Buenos Aires, estará lista en

Foto: La versión restaurada de ‘Metrópolis’, en 2010
La versión restaurada de ‘Metrópolis’, en 2010
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La versión restaurada de la obra maestra del cine mudo alemán, Metrópolis, que contiene nuevas escenas halladas el año pasado en Buenos Aires, estará lista en 2010, de acuerdo con la información de la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau de Wiesbaden (centro de Alemania). "El próximo año se podrá mostrar Metrópolis por primera vez al completo", señalaron fuentes del Gobierno regional de Hesse.

    La copia de Metrópolis descubierta en Argentina el año pasado contiene unos 30 minutos de metraje adicional de esa joya de la historia del cine, firmada por Fritz Lang. Se trata de escenas dadas por perdidas desde hacía décadas que, según los expertos que han accedido al material, ofrecen una perspectiva distinta de la parábola futurista de Lang.

    La nueva versión de Metrópolis, que al parecer el cineasta presentó en Berlín en 1927, fue descubierta el año pasado en el Museo del Cine de Buenos Aires a donde al parecer llegó procedente del Fondo Artístico Nacional, que previamente la adquirió de un coleccionista privado. La Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, que tiene los derechos sobre la película, trabaja desde principios de año en la restauración del filme.

    A raíz de los primeros trabajos de restauración, enseguida quedó claro que la versión encontrada era muy similar a la original de dos horas de duración que se estrenó en Berlín en enero de 1927. Sin embargo, el hallazgo de Buenos Aires fue muy relevante, ya que la versión que se conservaba de la cinta era más corta, pues había sido objeto de la censura nazi y había sido recortada en Estados Unidos por su contenido erótico.

    Metrópolis, rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una muchacha operaria.

     

     

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios