La Embajada de España estrena "Vicky, Cristina, Barcelona" en Tokio
  1. Cultura

La Embajada de España estrena "Vicky, Cristina, Barcelona" en Tokio

Tokio, 22 jun (EFE).- La Embajada española en Tokio acogió hoy el estreno en Japón del film "Vicky, Cristina, Barcelona", del director estadounidense Woody Allen, en

Tokio, 22 jun (EFE).- La Embajada española en Tokio acogió hoy el estreno en Japón del film "Vicky, Cristina, Barcelona", del director estadounidense Woody Allen, en un evento en el que se destacó la importancia de España como destino turístico para los nipones.

La presentación de la oscarizada película, que se estrenará en los cines nipones el próximo 27 de junio, contó con la participación de la modelo japonesa Yuri Ebihara, que atrajo la luz de los flashes en este evento organizado por la distribuidora de la cinta en Japón, Asmik Ace.

La famosa modelo nipona llegó al estreno ataviada con un vestido blanco similar al que lució Penélope Cruz durante la ceremonia de los Oscar en la que recibió el premio a mejor actriz de reparto por su papel de María Elena.

El consejero de Cultura de la Embajada de España en Tokio, Carlos Abella, subrayó la importancia de las localizaciones en la película de Woody Allen y recordó los encantos turísticos de Barcelona, Oviedo o Avilés.

Ebihara afirmó sentirse muy atraída por "la pasión española" y "por la belleza de Barcelona y España" y reconoció que le gustaría vivir un romance como el que narra la película, donde los actores Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz viven un apasionado triángulo amoroso al que también se suma Rebecca Hall.

La modelo aseguró que viajará a España para poder visitar los lugares en los que transcurre la película, que en Japón se ha traducido con el nombre "Enamorados en Barcelona".

Medio centenar de periodistas nipones acudieron a la presentación en la que se recordó la importancia del turismo japonés en España, que cada año recibe a cerca de 300.000 turistas procedentes de este país asiático. EFE jmr/ibr (foto)