"Control", la biografía de Ian Curtis, cantante de Joy Division, en DVD

Madrid, 8 jun (EFE).- Basada en la biografía "Touching from a distance", de Deborah Curtis, se estrena en DVD "Control", la biografía fílmica de Ian Curtis,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Madrid, 8 jun (EFE).- Basada en la biografía "Touching from a distance", de Deborah Curtis, se estrena en DVD "Control", la biografía fílmica de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973, cuando aún era un adolescente en el colegio, hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980.

    El filme narra la evolución de Curtis -al que da vida el actor Sam Riley- a lo largo de estos años, desde su admiración adolescente hacia David Bowie, pasando por un punk inspirado en la obra de los Sex Pistols, hasta llegar a convertirse en una estrella de la New Wave y suicidarse en pleno auge de su éxito, cuando tan sólo tenía 23 años.

    Rodada en blanco y negro, en su primer trabajo como director, el fotógrafo Anton Corbijn recoge la atmósfera del Manchester de la época plasmando la autenticidad de la música de Joy Division y la fuerza y presencia de sus directos.

    Para los extras, en la edición especial de tres discos en DVD y un vinilo -sólo se vende en la FNAC- la distribuidora Avalon ofrece el documental de Grant Gee "Joy Division", en el que se muestra un análisis del contexto y el desarrollo de la banda de Manchester combinando material audiovisual inédito con entrevistas actuales a testigos del momento.

    En él participan Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, del grupo New Order, y aportan sus testimonios Genesis P. Orridge (Throbbing Gristle), Tony Wilson, Peter Saville, Anton Corbijn o Annik Honoré.

    También se incluyen 45 escenas eliminadas, un "Making of...", entrevistas con Anton Corbijn y los actores Sam Riley, James Pearson, Harry Treadaway y Joe Anderson, e imágenes de rodaje.EFE car/pv

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios